Ahorrar en la luz, sí pero con precauciones

Si utilizas tus electrodomésticos de noche, toma precauciones

Si utilizas tus electrodomésticos de noche, prevén los posibles riesgos

Inicio > Blog > Ahorrar en la luz, sí pero con precauciones

Prevención

Con las nuevas tarifas de la luz, seguramente te estás preguntando como puedes ahorrar. Una de las posibles medidas es adaptar tus horarios de consumo eléctrico a las franjas horarias más baratas, el llamado tramo valle que va de las 00 horas hasta las 08.00 horas entre semana y las 24 horas los fines de semana y festivos.

En condiciones normales, si dejas puesta la lavadora y te vas a dormir, no debería pasar nada. A pesar de ello, no podemos olvidar que según el último Estudio de Víctimas de Incendios en España 2019 en el 41% de los fallecidos la causa probable del incendio que causo su muerte fue la electricidad. Además, en el mismo estudio, se indicaba que el 55% de los incendios que causan víctimas mortales se producen por la noche, zona horaria en la que aumenta nuestra vulnerabilidad por la falta de reacción en la fase inicial de un incendio al estar dormidos. 

Es por ello por lo que, ante la duda, te recomendamos que revises tu instalación. Ponla a punto y, sobre todo, no hagas manipulaciones de la misma. En caso de necesidad acude a un instalador autorizado, así evitarás sustos no deseados o algo peor.

Para conseguir salir ileso en caso de un incendio por la noche, recomendamos que en tu casa haya instalados detectores de incendios. Estos dispositivos electrónicos, pequeños y económicos, son tu mejor aliado para avisarte del inicio de un incendio o de la presencia de humo (incluso cuando no se ve), emitiendo una señal acústica que te avisará del peligro y podrás reaccionar.

Estas medidas de precaución no valen solo para los electrodomésticos. Si de noche dejas la batería de la bici cargando, o el móvil enchufado, también debes hacerlo con las máximas garantías. Recuerda siempre que durmiendo no tienes capacidad de reacción.