Blog

Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog > Salud

38 resultados

Todas

MEES Day, una cita con la salud en la empresa

Los próximos días 19 y 20 de mayo celebramos una nueva edición del MEES Day, un encuentro online en el que debatir, compartir opiniones y experiencias sobre bienestar, seguridad y salud en la empresa.

Trabajo y salud en tiempos de pandemia

La pandemia del coronavirus ha cambiado muchos de nuestros hábitos laborales. El teletrabajo ha llegado a nuestras vidas para quedarse y la fatiga pandémica ha multiplicado el estrés diario. En el Día Mundial de la seguridad y salud en el trabajo te contamos cómo mejorar tu estado físico y mental.

Disfruta del aire libre y del sol sin sobresaltos

La Semana Santa ya está aquí. Y aunque no sea posible moverte de comunidad autónoma, seguramente vas a tener ocasión de pasar parte de tu tiempo al aire libre. Para que no te lleves sobresaltos, te damos unos sencillos consejos.

La salud en el Live Gamers Show

Los jugadores de videojuegos están de suerte. El próximo mes de abril se celebra Life Gamers Show, el mayor evento online de habla hispana del mundo de los videojuegos, y vamos estar presentes para hablar de la salud de los gamers.

Una Internet mejor comienza contigo

Cada año, el segundo martes del mes de febrero, se celebra este evento que promueve un uso seguro y positivo de Internet, especialmente entre niños y jóvenes. Nos unimos a esta celebración con iniciativas que pueden ayudar a garantizar la seguridad de los usuarios de la red.

El arte de vivir con incertidumbre

Estamos permanentemente adaptándonos a nuevas situaciones vitales. En general, hemos normalizado esta situación, pero con la COVID-19, lo que ya antes suponía un esfuerzo ahora lo es mucho más, ya que estos cambios se producen ante un futuro más incierto que nunca. Te ofrecemos una serie de consejos para aprender a convivir con la incertidumbre.

Si comes en el trabajo, no corras riesgos

La nueva situación producida por la COVID-19 nos afecta en todos los ámbitos, incluida la alimentación, y especialmente en el trabajo. Te detallamos algunas medidas higiénicas que pueden servirte para comer en tu lugar de trabajo sin correr riesgos.

Vuelta a la rutina… ¿cómo lo llevas?

Acaba este atípico verano y toca ya volver a la rutina diaria. Pero este año, al famoso síndrome postvacacional, se le añade, además, la situación de incertidumbre que vivimos por el coronavirus. Te damos algunas recomendaciones para hacer más llevadero el fin de las vacaciones.

Consejos para una vuelta al cole segura

En estos días millones de niños vuelven a las aulas en unas circunstancias muy especiales: mantenimiento de la distancia de seguridad, obligatoriedad de usar mascarillas y nuevas normas a la hora de compartir y jugar. Te ofrecemos consejos que puedes dar a tus hijos para que su vuelta al cole sea segura.

Somos agua. Necesitamos agua

Con la llegada del verano y las altas temperaturas aumenta la transpiración y perdemos más agua a través del sudor. En esta época tu organismo necesita un aporte superior de líquidos para mantenerse bien hidratado. Pon atención a las cantidades que bebes y cuida de que los niños y mayores se hidraten correctamente.

Lávate las manos sin hacer sufrir a tu piel

El lavado de manos es una de las mejores medidas de prevención ante el coronavirus, pero si no tenemos cuidado puede tener un efecto negativo en nuestra piel. Te contamos cómo hacerlo sin provocarnos irritaciones y alteraciones del PH.

En la playa o la piscina, crema y mascarilla

El uso de la mascarilla es obligatoria cuando nos movemos por espacios abiertos, y la playa y las piscinas no son una excepción. Pero la presencia de la arena o del agua hace que su uso requiera mayor cuidado. Con estos consejos podrás tumbarte al sol sin complicaciones.

No dejes que la mascarilla te amargue el verano

Las mascarillas se han convertido en un elemento indispensable a la hora de salir de casa, y su uso garantiza la salud y la seguridad. Pero con la llegada del calor ponérnosla puede causarnos incomodidad o molestias. Te contamos algunas recomendaciones para que llevarla en los meses de verano sea más llevadero.

En verano, come sano y divertido en familia

Llega el verano y, con él, los momentos de diversión y relajación. Comer de manera sana también puede formar parte del disfrute de la época estival. Te damos algunas claves para que mejores la salud de los más pequeños sin renunciar a pequeños caprichos.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Cuanto más tiempo pospongas realizar las tareas menos apetecibles de tu día a día, más rechazo sentirás hacia ellas. Para frenar este proceso, que se conoce como procrastinación, te ofrecemos algunas estrategias.

Si la vida te pone a prueba…

A veces la vida no nos lo pone fácil. La pérdida de un ser querido, una separación, la pérdida del trabajo son duros golpes que, si les añadimos estrés o frustración, pueden meternos de cabeza en una crisis personal. Te hacemos algunas recomendaciones para sobrevivir a épocas de gran adversidad.

En la desescalada, haz deporte

Ya está confirmado. A partir del día 2 de mayo se podrá salir al exterior para hacer deporte, un pequeño alivio en las medidas de confinamiento que nos va a permitir empezar a recuperar la forma física perdida durante las últimas semanas.