Mesa redonda: “Vulnerabilidad social y alimentación en la infancia y adolescencia: una visión multidisciplinar”

Jornada sobre Alimentación y Vulnerabilidad Social

Vulnerabilidad social y alimentación en la infancia y adolescencia: una visión multidisciplinar

Inicio > Blog > Mesa redonda: “Vulnerabilidad social y alimentación en la infancia y adolescencia: una visión multidisciplinar”

Día: 19 de abril de 2024

}

Horario: de 11:00 a 12:30 h

Lugar: Universidad San Pablo CEU, Campus de Montepríncipe.
Avda. de Montepríncipe s/n Edificio Escuela Politécnica Superior (Aula 001)

Salud

Desde Fundación MAPFRE y el Instituto Universitario CEU Alimentación y Sociedad (IUAyS-CEU) te invitamos a participar en la mesa redonda “Vulnerabilidad social y alimentación en la infancia y adolescencia: Una visión multidisciplinar”, donde analizaremos el estado actual sobre vulnerabilidad social y pobreza infantil en España y cómo puede afectar al estado nutricional de los niños y jóvenes, para ello contaremos con especialistas en la materia.

Estudio sobre Vulnerabilidad

Además, presentaremos el estudio “Vulnerabilidad social como predictor de hambre oculta y adecuación nutricional en población infanto-juvenil en áreas metropolitanas de España”, una cita esencial para conocer el impacto de la vulnerabilidad social en la adecuada alimentación de los niños y jóvenes en ciertas ciudades españolas.

Este acto está dirigido a los profesionales de la salud y del tercer sector.

11:00 a 12:30 – Mesa Redonda: “Vulnerabilidad social y alimentación en la infancia y adolescencia: Una visión multidisciplinar”

Modera: Daniel Restrepo Manrique. Director del área de Acción Social de Fundación MAPFRE.

Ponentes:

  • Carmen García Cuestas. Programa Infancia, Adolescencia y Familia. Equipo Inclusión, Área Acción Social, CÁRITAS España.
    “Estado de situación sobre vulnerabilidad social/pobreza infantil en España y sus determinantes”.
  • Rosaura Leis Trabazo. Catedrática de Pediatría, Universidad de Santiago de Compostela, y Presidenta de la Fundación Española de la Nutrición (FEN).
    “¿Cómo puede afectar la vulnerabilidad social/inseguridad alimentaria al estado nutricional en niños y jóvenes?: una visión desde la Pediatría”.
  • Gregorio Varela Moreiras. Catedrático de Nutrición y Bromatología, y director del Instituto Universitario CEU Alimentación y Sociedad.
    “Vulnerabilidad social como predictor de hambre oculta y adecuación nutricional en población infanto-juvenil en áreas metropolitanas de España”
Logo San Pablo CEU