Batchcooking

Come mejor, vive mejor, disfruta más

Cocinar de más para guardarlo para otro día es algo que seguramente haces en más de una ocasión, y ¡cuánto se agradece ese táper cuando llegas a casa después de un día intenso o sin ganas de cocinar! Por eso, queremos proponerte que vayas un paso más allá y dediques unas pocas horas, un solo día, a preparar el menú de toda la semana; así, el resto del tiempo podrás olvidarte de los fogones.

El batchcooking consiste precisamente en eso, en cocinar todos los platos de una semana en solo dos horas. Se trata de planificar tu menú semanal, minimizando el tiempo y el esfuerzo que dedicas a cocinar, sin que eso suponga que tengas que renunciar a una alimentación equilibrada.

¿Sus ventajas? Con esta práctica te alimentarás de manera más saludable, evitando comer lo primero que pilles en la nevera o tirando de comida rápida. Y, además de ahorrarte tiempo y de mejorar tu salud, también ayudará a tu bolsillo, ya que dejarás de hacer compras compulsivas o en el último minuto.

Queremos que te sumes al batchcooking y, para conseguirlo, contamos con el chef Oriol Fernández (@_oriolfernandez), una joven promesa de la cocina española que ha sido elegido en dos ocasiones para formar parte del Team Bocuse D’Or Academy Spain. Después de su paso por el prestigioso restaurante francés Ducasse de París, actualmente trabaja en el restaurante del chef francés con dos estrellas Michelín Romain Fornell en el Candelight de S’Agaró en Gerona.

Come mejor, vive mejor, disfruta más

Aprovechando los alimentos de la temporada invernal, Oriol Fernández te propone un menú con el que comerás bien toda la semana. Dedica dos horas a su preparación y ganarás tiempo y salud.