¿Qué diferencia hay entre zumo y néctar?

Te contamos porqué es más sano beber zumos

Inicio > Educación y divulgación > Salud y Bienestar > Hábitos Saludables > Alimentación > ¿Qué diferencia hay entre zumo y néctar?

Los zumos pueden ser exprimidos o a base de concentrados. La diferencia entre ellos es que los primeros se obtienen directamente de las frutas y se conservan después de un tratamiento de calor más o menos intenso, y los segundos se obtienen de la mezcla de concentrados de zumos de frutas y agua hasta su reconstitución a la proporción original. Ninguno de los dos lleva azúcares añadidos, pues lo prohíbe la normativa europea.

Los néctares, por su parte, son mezclas de zumos directos exprimidos o concentrados con agua, resultando una proporción de zumo menor al 100%, en general suelen tener entre el 40 y 50% de zumo. Además, los néctares contienen azúcares añadidos o edulcorantes.

Tanto los azúcares naturalmente presente en los zumos exprimidos o 100%, como los de los néctares, se consideran azúcares de rápida absorción, por lo que su consumo debe limitarse a no más de un vaso (150-200ml) al día.

Nuestro consejo es que, en caso de duda, consumas preferentemente zumos antes que néctares.