XV Jornadas de valoración del daño corporal

Te esperamos los días 26 y 27 de octubre en un nuevo encuentro de VDC

XV Jornadas de valoración del daño corporal

Inicio > Blog > XV Jornadas de valoración del daño corporal

Días: 26 de octubre de 2023 de 9:00 a 18:30 h y 27 de octubre de 2023 de 9:30 a 14:00 h.

Participación: exclusivamente presencial.
(Auditorio 400. Museo Reina Sofía. Ronda de Atocha s/n. 28012 Madrid). Solo se permitirá el acceso a aquéllos que tengan confirmada su plaza.

Salud

Los días 26 y 27 de octubre tendrán lugar las XV Jornadas de Valoración del Daño Corporal con el objetivo de tratar aquellos aspectos de la Valoración con los que nos enfrentamos todos los días, en especial aquellos temas más frecuentes y que mayor complejidad técnica y controversia médica y jurídica puedan tener. La finalidad de este encuentro es dar luz a las consecuencias secuelares y de los distintos perjuicios que determinen un resarcimiento lo más adecuado y justo posible.

Las Jornadas se estructuran con cuatro Mesas, una de ellas en forma de coloquio, en la que la participación de los ponentes y sobre todo de los asistentes hará que se puedan despejar muchas incógnitas. En esta ocasión también habrá una Mesa de diálogo, con carácter muy práctico, en la que se analizará un mismo caso práctico desde el punto de vista de un médico forense, un médico valorador de compañía y un médico valorador de ejercicio libre. Las Mesas se verán acompañadas de dos Conferencias Magistrales a cargo de ponentes de extraordinario prestigio.

Entre los temas que se abordan en esta edición se encuentra la problemática de la valoración del daño en el niño, en lo que respecta a la protetización de MMII desde el punto de vista médico, ortoprotésico y valorador del daño, y también el traumatismo facial y la necesidad de tratamiento dental / implantología.

 La Reforma Penal y su repercusión en materia de tráfico, el RD 888/2022 de reciente entrada en vigor para la valoración de la discapacidad, las nuevas tecnologías aplicadas a la valoración del daño corporal son parte de las Jornadas entre otros temas de interés.

Mesa-Coloquio en el que se analizará y debatirá sobre el Fraude, los Seguros y el papel de la valoración del daño corporal, con la participación de ponentes de prestigio del ámbito de la abogacía, forense, médico valorador e investigación privada.

Nos daremos un paseo virtual por el Museo de Antropología Forense y criminalística, y cerraremos con una conferencia magistral sobre la célula como medicamento y oportunidad terapéutica, impartida por el Dr. Pedro Guillén García, uno de los mayores especialistas en Medicina y Traumatología deportiva del mundo, miembro de la Real Academia Nacional de Medicina.

La jornada se va a realizar en modalidad exclusivamente presencial.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

CONSULTAS URGENTES (contacte con salud@fundacionmapfre.org)