Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

252 resultados

Todas

La hora de oro

La hora de oro es un concepto que conocen bien los equipos de emergencia, pero que es bastante desconocido por los usuarios de las carreteras. Su conocimiento, así como la información a comunicar pueden salvar vidas. Te contamos qué debes hacer en caso de siniestro.

¿Sabes qué es el Listado de Compatibilidad?

Para elegir la mejor silla para tu bebé, es importante que mires el listado de compatibilidad, un librito anexo al manual de instrucciones de la sillita en el que se indican las marcas de vehículos y los tipos de asiento compatibles con la silla que quieres comprar. Consúltalo y déjate aconsejar por un profesional. Acertarás adquiriendo la sillita adecuada para tu hijo.

Alzadores de nueva generación

Distintos estudios realizados en los últimos diez años han mejorado la visión que se tenía de este tipo de dispositivos, que a lo largo de los años se han ido adaptando a las necesidades de seguridad. Hoy, se consideran un sistema adecuado para proteger a los menores dentro de un vehículo.

Mecánica para vivir más seguros

Mantener la bicicleta a punto, limpia, revisada y engrasada, es la primera regla que debe observar cualquier ciclista. Si lo haces de manera regular, alargarás su vida útil y ganarás en seguridad, mientras reduces la posibilidad de que se produzcan averías.

En bici y seguros por la ciudad

Lo dicen las estadísticas. El uso de la bicicleta como medio de desplazamiento por nuestras ciudades ha aumentado grandemente tras la irrupción de la pandemia de covid y el crecimiento del “bikesharing”. Te contamos cómo moverte en bici por la ciudad de manera segura.

¿Qué silla debo comprar?

La llegada de un bebé a casa es siempre un motivo de alegría, pero también de preocupación, sobre todo cuando se trata del primer hijo. Te ayudamos a resolver algunas de las dudas que pueden surgir en relación a su salud, desarrollo y seguridad.

Todo lo que debes saber sobre los SRI

Estamos muy habituados al uso de sillitas infantiles en los coches, pero, en general, desconocemos su función, lo que nos pueden ofrecer, y qué beneficios en la seguridad de nuestros hijos nos ofrecen cuando las montamos en el coche.

Más visibles, mucho más seguros

Los resultados del informe “La atención en la conducción: ciclistas invisibles para los conductores”, realizado en 2019 por Fundación Mapfre y Bosch España, marcan el camino para aumentar la seguridad de los ciclistas.

La movilidad del futuro

42 de las propuestas que hemos llevado a la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados han sido incorporadas al informe final sobre la futura estrategia para una movilidad segura, sana y sostenible en nuestro país.

Calles para la vida

Recuperar la convivencia entre todos los usuarios de las vías públicas es un sueño que poco a poco se va haciendo realidad. La campaña #Streetsforlife nació para ayudar a conseguirlo.

Una sola víctima ya es demasiado

Pese a que la siniestralidad en España ha disminuido un 9% en 2021 con respecto a 2019, las cifras de fallecidos y de heridos graves en las carreteras a lo largo del año siguen siendo dramáticas. Desde Fundación MAPFRE trabajamos para alcanzar el Objetivo Cero.

Nueva ley de tráfico, un paso más para la seguridad vial

Desde las instituciones se sigue trabajando por una movilidad segura, sana y sostenible. En este sentido, el Congreso acaba de aprobar una nueva ley de tráfico para velar por nuestra seguridad como usuarios de las vías públicas. Te contamos todos los detalles de esta modificación normativa.

El mejor homenaje: tu responsabilidad

En el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico el mejor homenaje que podemos hacer a las personas que han sufrido un siniestro de tráfico es nuestra responsabilidad. No dejes en manos de la suerte lo que depende de tus decisiones.

Operación Bus&Truck

Dentro de una campaña especial de vigilancia que se ha desarrollado a nivel europeo, durante una semana la DGT ha controlado en España a un total de 12.360 vehículos, entre camiones y autobuses. Más de la mitad de los conductores profesionales sancionados excedía los tiempos de conducción.

Ciudades 2030

Del 21 al 24 de octubre, Zaragoza acoge la VI edición del Encuentro de Ciudades, un evento organizado por la Dirección General de Tráfico para difundir, promover e impulsar las buenas prácticas de movilidad urbana. En nuestro compromiso con una movilidad segura, sana y sostenible, participamos en este evento. Te contamos todos los detalles.