Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Blog > Seguridad Vial > Página 10

252 resultados

Todas

Movilidad en las ciudades post-covid

El mantenimiento de la distancia, una máxima esencial para circular con precaución, ha cobrado todavía más importancia en estos tiempos de pandemia, incidiendo de manera directa en la movilidad de los peatones. Nuevas señales proliferan por las calles para recordarnos la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

Autocaravanismo, algo más que una forma de viajar

Desde hace ya años, el autocaravanismo ha ido ganando adeptos, y en estos últimos tiempos esta tendencia se ha multiplicado. La autocaravana nos ofrece total independencia y facilita el mantenimiento de las distancias con otros viajeros, ¿quién quiere más…? Te contamos algunas claves de esta forma de moverse que se ha convertido ya en toda una filosofía de vida.

Hablamos de Movilidad con mayúsculas

Si te gustaría habitar en un mundo con menos coches, menos contaminación y menos víctimas de siniestros en las vías púbicas; si te interesa la movilidad sostenible, únete a la celebración de la Semana de la Movilidad y demuestra que un nuevo modelo de ciudad es posible.

Lo más importante es volver

Se acaban las vacaciones y llega la hora de volver a casa. Pero no vamos a estar solos en las carreteras; muchas otras personas viajan en estas fechas desde sus lugares de vacaciones. Ante la cantidad de desplazamientos que se esperan, la DGT ha declarado el inicio de la Operación Retorno 2020 y nos aconseja que antes de ponernos en marcha planifiquemos bien el viaje, y, por supuesto, que conduzcamos con precaución.

Con niños en el coche, predica con el ejemplo

Con la llegada de las vacaciones aumentan los traslados por carretera y, en consecuencia, las situaciones de riesgo. Si vas a viajar con niños, antes de salir dedica unos minutos a comprobar que llevan los sistemas de retención adecuados a su altura, peso y características, que están bien colocados y que los llevan bien abrochados. Ponte el cinturón y disfruta del viaje.

Ante la duda: ADAS

Si vas a comprar un coche nuevo o de segunda mano, o si simplemente te interesa la seguridad de tu vehículo, te invitamos a conocer ADAS, una nueva web en la que explicamos las bondades y limitaciones de los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción: qué son, cómo funcionan y qué situaciones de riesgo pueden eliminar.

Conocer las reglas nos hace más seguros

Trabajando de manera coordinada con DWV en el proyecto “Si sabes las reglas estarás más seguro” queremos conseguir fomentar en niños y jóvenes el conocimiento de las normas de tráfico para que puedan adoptar comportamientos seguros cuando utilicen las vías públicas.

Conduce tu moto de manera segura en la era post covid

Con la nueva normalidad ha aumentado el uso de aquellos medios de transporte que garantizan la distancia individual como es el caso del coche, la bicicleta o la moto. Si has decidido subirte a una moto, no olvides en ningún momento estos consejos básicos de seguridad.

Manifiesto por la Seguridad Vial

Después de años de trabajo, finalmente ve la luz el Manifiesto por la Seguridad Vial firmado por Atresmedia, Cintra, Ford, Fundación Ibercaja, Fundación MAPFRE, Gonvarri, Movistar y SEUR.

Nueva normalidad, nueva movilidad

Aunque ya hemos entrado en la nueva normalidad, algunas cosas no van a cambiar. Se sigue fomentando el teletrabajo y sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas. Pero en otros ámbitos nos vamos a encontrar con una realidad diferente.