Una silla para Paula

En cada caso, el sistema de retención infantil más adecuado

En cada caso, el sistema de retención infantil más adecuado

Inicio > Blog > Una silla para Paula

Seguridad Vial

Dependiendo de cómo sean nuestros hijos, cambian las características del SRI que debemos instalar en nuestro coche para que viajen seguros. A la hora de elegir el más adecuado, a muchos padres y madres se nos plantean muchas dudas. Ese es, por ejemplo, el caso de los padres de Paula.

Paula es una niña de un percentil superior a la media (grande). Tiene 2,5 años y prácticamente no cabe en la sillita de coche a día de hoy, una sillita rotatoria hasta los 105 cm. Su familia se pregunta si Paula puede pasar a un alzador con respaldo debido a su talla o bien tiene que continuar en una silla mirando hacia atrás hasta los 4 años aproximadamente.

La primera consideración es que Paula aún es un bebé con todo lo que ello implica. La osificación de sus vertebras y la disposición de ellas corresponden a un bebe de 30 meses. Por lo tanto, en caso de colocar a Paula mirando hacia delante en un alzador con respaldo su cuello no estará suficientemente desarrollado para aguantar las cargas derivadas de un impacto.

Para su seguridad, Paula debe mantener la posición mirando hacia atrás el mayor tiempo posible. Para ello, recomendamos a su familia que si las sillas de 105 cm mirando hacia atrás le quedan pequeñas busque una silla de hasta 125 cm mirando hacia atrás que garantice esa posición de marcha todo el tiempo posible, como mínimo hasta los 4 años.

Hay diferentes marcas que comercializan este tipo de productos y no será complicado encontrar estos dispositivos en el mercado.

Les recomendamos, eso sí, que antes de ir a la tienda especializada a comprar los productos lean nuestro post ¿Qué silla debo comprar?