Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

251 resultados

Todas

Niños con necesidades especiales

Analizamos las opciones disponibles en el mercado para poder garantizar a los menores con necesidades especiales, puntuales o permanentes, un nivel de seguridad adecuado en el automóvil.

¿Es importante el ángulo de reclinado?

En los primeros meses de vida, cuando llevamos al bebe mirando hacia atrás, es cuando es más importante el ángulo de reclinación ya que existe una relación importante entre la reclinación y la seguridad del menor.

Premios Europeos de Excelencia en Seguridad Vial

Cada año, la Comisión Europea, a través de la Carta Europea de Seguridad Vial en España, otorga los Premios Europeos de Excelencia en Seguridad Vial para reconocer el trabajo de entidades que trabajan todos los días desde su ámbito más local por una mejor seguridad en las carreteras europeas. Te presentamos a los ganadores de esta edición.

La responsabilidad también viaja en patinete

La irrupción de los patinetes en las calles de nuestras ciudades ha venido acompañada de un aumento en la siniestralidad de los usuarios de VMP. Fundación MAPFRE ha analizado las buenas prácticas de las empresas de alquiler de patinetes y su importante papel para aumentar la seguridad de los conductores de VMP y del resto de usuarios de las vías públicas.

Volvemos al cole

El verano se acaba, y llega el momento de recuperar hábitos, de dejar las vacaciones atrás y volver a comenzar con las pilas cargadas. Te ofrecemos unas pautas básicas para comenzar el cole de la manera más segura.

Transporte escolar

Un año más llega el momento de volver a cole. Muchos menores de este país lo harán en transporte escolar, y esperemos que lo hagan en las mejores condiciones posibles.

Homologación y seguridad

A la pregunta de si dos sillas homologadas son igual de seguras, la respuesta es claramente no, y su capacidad de protección de la vida también será diferente.