Claves para elegir una silla de niños

Te ayudamos a la tomar la decisión más adecuada para la seguridad de tus hijos

Claves para elegir una silla de niños

Inicio > Blog > Claves para elegir una silla de niños

Seguridad Vial

A la hora de comprar una silla de niños para el coche surgen muchas dudas. Te ofrecemos unas recomendaciones para que elijas la silla que mejor se adapta a las necesidades de tu hijo y a su seguridad.

  1. Compra la silla de niños en una tienda especializada, donde te puedan aconsejar, te instalen la silla de niños con el menor, y puedas comparar qué silla queda mejor instalada en tu coche.
  2. Elige una silla de niños homologada según el reglamento 129. El reglamento 44 está en desuso y la venta de productos de R44 quedará prohibida a partir de septiembre de 2024, por lo que apostar por un producto homologado según el reglamento 44 a día no es recomendable. Además, los productos de R129 han sido ensayados en condiciones de impacto más representativas, así como unas medidas internas mejor adaptadas a los niños actuales.
  3. Busca un producto que cubra las necesidades actuales y a medio plazo (3-4 años), pero no a largo plazo. Un menor es un ser en constante crecimiento. Hacer una silla de niños que se adapte a ese crecimiento en todas las etapas es imposible, por lo que, aunque a nivel de medidas internas o de homologación una silla tenga el rango adecuado, en realidad el producto no será lo más efectivo posible en cada franja de edad; y eso es lo que necesitas, tanto en materia de confort como de seguridad.
  4. Busca marcas de primer nivel, a ser posible con certificaciones de seguridad añadidas como el PLUS TEST, que te garantizan niveles de resistencia del producto más altos.
  5. Hasta los 4 años como mínimo a contramarcha. Por lo tanto, descarta todos los productos a favor de la marcha antes de esa edad.
  6. Si puedes, “prueba” al niño en la sillita instalada en el coche. La silla de niños es un elemento de seguridad imprescindible en caso de accidente pero también es un asiento en el que el menor deberá pasar muchas horas. Es importante el confort de marcha, la posición de la cabeza. Comprueba que no exista ningún salto entre el cabezal y la espalda, el ajuste suave del arnés, que la longitud de la hebilla sea suficiente y las posiciones de reclinación.
  7. Si la silla de niños tiene un peso límite muy superior al del resto de sillas de niños de su segmento, pide en la tienda los ensayos de validación de ese peso, ya que la normativa no es responsable de la declaración de peso de las sillas de niños.

Esperamos que con estos consejos iniciales la elección de la silla de niños adecuada sea más fácil.