Ignacio Larramendi. Biografía definitiva

Esta exposición nos acerca al legado de este gran empresario, mecenas y humanista

Esta exposición nos acerca al legado de este gran empresario, mecenas y humanista

Inicio > Blog > Ignacio Larramendi. Biografía definitiva

Arte

Abogado, empresario, escritor, hombre de familia, editor y amante de la cultura, Larramendi fue un humanista brillante, con un gran sentido de la ética y una infinita capacidad de trabajo.

Con motivo de la celebración de su centenario, la muestra Ignacio Larramendi. Biografía definitiva, que se podrá visitar del 29 de octubre al 5 de noviembre en el Anexo 1 (planta 1) del Auditorio de nuestra sede del Paseo de Recoletos, en Madrid, nos acerca al legado de este empresario e impulsor de la cultura.

En su faceta empresarial, Larramendi revolucionó el mundo del seguro introduciendo en el sector elementos rompedores como la informatización del trabajo, la medición del desempeño o la figura del defensor del asegurado. Gracias a su capacidad de trabajo y su visión innovadora construyó una institución, MAPFRE, basada en los principios y valores en los que creía.

Pero su legado no es solo profesional. La muestra nos adentra, además, en su labor de mecenazgo, con la que dio un gran impulso a diversas actividades culturales, con altura de miras, a largo plazo y sin prisas.

La exposición también nos permite descubrir su lado más personal. Comprometido con la familia, con la sociedad, con el trabajo y con unos valores éticos importantes, Larramendi creía en la gente, en los pueblos con capacidad de esfuerzo y trabajo y en el mundo iberoamericano trabajando unido por una vida más prospera.

Larramendi fue un adelantado a su tiempo. Te invitamos a conocer a una figura esencial en la historia empresarial y cultural de nuestro país.