Una mirada sonora sobre Bill Brandt

En el Día de la Música Delaporte nos ofrece La playa de Aldeburgh, su nuevo tema en torno a la obra del fotógrafo británico

Inicio > Blog > Una mirada sonora sobre Bill Brandt

Arte

En nuestra sala Recoletos de Madrid se exhibe, hasta el día 29 de agosto, la primera retrospectiva que se realiza en España sobre Bill Brandt (Hamburgo, 1904-Londres, 1983), considerado uno de los fotógrafos británicos más influyentes del siglo XX. La muestra reúne 186 fotografías positivadas por el propio Bill Brandt, quién a lo largo de casi cinco décadas abordó los principales géneros de la disciplina fotográfica: reportaje social, retrato, desnudo y paisaje, tal como señala su biógrafo Paul Delany en Bill Brandt. A Life (2004).

La exposición combina fotografías, escritos, algunas de sus cámaras de fotos, publicaciones ilustradas de la época y distinta documentación, además de ofrecer una entrevista que ofreció al final de su vida al canal de televisión británico BBC en 1983.

En el Día de la Música queremos que vivas una nueva experiencia. Disfruta de la obra de Bill Brandt con la mirada sonora que nos ofrece el grupo de electrónica Delaporte, escucha La playa de Aldeburgh, su nuevo tema inspirado en la obra del fotógrafo británico.

Accede al vídeo de Delaporte y llena tus sentidos de emoción. Déjate llevar. Siente. Disfruta.