Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

73 resultados

Todas

Año 2020. Puro arte.

Auguste Rodin, Alberto Giacometti, Leonora Carrington, Carlos Pérez Siquier, Lee Friedlander, Richard Learoyd, Paul Strand, Garry Winogrand y Bill Brandt son los protagonistas de nuestra programación expositiva.

Esta navidad, ven a disfrutar del arte

En Fundación MAPFRE queremos que esta navidad disfrutes del arte, que te regales un momento especial recorriendo nuestras exposiciones de Madrid o Barcelona. Rodéate de fotografía y pintura, compártelo con tu familia y con tus seres queridos, o dedícatelo a ti misma. Regálate el tiempo de descubrir.

Documentando la modernidad

De forma pausada, mirando tanto dentro del retratado, como de ella misma, Berenice Abbott fotografió a los personajes más vanguardistas de la época.

Los retratos de Richard Learoyd

Richard Learoyd nos invita a desvelar los sentimientos de las personas que habitan sus retratos, a extender la contemplación de sus imágenes para descifrar quiénes son, qué pensamientos ocultan.

Amor, libertad y orgullo

Vanesa Pérez-Sauquillo e Ignacio Vleming serán los conductores de esta propuesta titulada Los amores diversos de Berenice Abbott: la fotografía, la literatura y Nueva York que nos adentrará en el universo de Berenice Abbott, una cronista imprescindible de un tiempo en el que emergieron diversas formas de amar.

Arte, libertad y vida

Hablamos con Nadia Arroyo sobre cultura, arte, libertad y vida, conceptos que están muy presentes en la forma en la que afronta su trabajo como directora del Área de Cultura de Fundación MAPFRE.

Abrimos las puertas de la cámara oscura de Richard Learoyd

Con motivo de la inauguración de la exposición de Richard Learoyd, organizamos, en colaboración con la escuela de diseño ELISAVA, un encuentro con el artista en el que nos hablará de su concepción de la fotografía y nos desvelará los secretos de su cámara oscura.

Día Internacional de los Museos

Abrimos las puertas de nuestra exposición permanente dedicada a Miró, para que en el día Internacional de los Museos llenes tus pupilas de la luz, los colores y los símbolos del maestro mallorquín. Ven a vernos, entra en el universo de Miró.

La cultura invade las redes con la Museum Week

En su sexta edición, del 13 al 19 de mayo esta cita cultural reivindica el papel de la mujer en la historia, el arte, la cultura o la ciencia. Cada día un hashtag distinto invita a favorecer las experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas y a comunicarlas por las redes sociales.