El mejor reconocimiento, el del público

La exposición Lee Friedlander recibe el Premio del Público de PHotoESPAÑA 2020

La exposición Lee Friedlander recibe el Premio del Público de PHotoESPAÑA 2020

Lee Friedlander
Nueva York, 1963
© Lee Friedlander, cortesía de Fraenkel Gallery, San Francisco

Inicio > Blog > El mejor reconocimiento, el del público

Arte

Una fotografía es un diálogo interrumpido si no tiene receptor. Y por eso, cada año, en el festival de la imagen PHotoESPAÑA se da la palabra al público, para que elija la mejor exposición. En esta ocasión, entre las 40 propuestas de la sección oficial, el Premio ha sido para nuestra muestra Lee Friedlander y su juego de metáforas visuales.

La obra de Lee Friedlander nos sumerge en un mundo cargado de elementos cotidianos, a veces banales, pero esa aparente normalidad adquiere otra dimensión cuando se observa más detenidamente. A través de la yuxtaposición de objetos y de ideas a priori inconexas, el fotógrafo captura la esencia de la sociedad estadounidense, con una mirada crítica que va más allá de la visión ordinaria del mundo real.

La exposición reúne cerca de 350 fotografías, entre ellas un grupo de imágenes tomadas en España en los años sesenta, así como libros y otros materiales documentales.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que han dado su voto a nuestra exposición y a todo ese público que, pese a la pandemia, pese a todas las dificultades, no renuncia a venir a nuestras salas a compartir emociones.

Si no has visto la muestra Lee Friedlander, todavía estás a tiempo. Te esperamos.