Año 2020. Puro arte.

Prepárate para disfrutar de nuestra programación expositiva

Prepárate para disfrutar de nuestra programación expositiva

Inicio > Blog > Año 2020. Puro arte.

Arte

A lo largo del mes de enero decimos adiós a las exposiciones de Boldini y Eamonn Doyle y damos el pistoletazo de salida a la programación del 2020. La escultura, la pintura y la fotografía contemporánea desembarcan en nuestras salas de exposiciones de Madrid y Barcelona para deslumbrarnos con la obra de algunos de los grandes nombres del arte del siglo XX y XXI.

A partir del 4 de febrero, la Sala Recoletos de Madrid acoge la muestra Rodin-Giacometti una exposición que explora por primera vez en España las conexiones que se dan en el trabajo de estos dos grandes artistas, los paralelismos y las diferencias.

El 19 de febrero las sorprendentes imágenes que el inglés Richard Learoyd obtiene con su cámara oscura llegan a la Sala Bárbara de Braganza de Madrid, después de su paso por Barcelona, con una selección de 51 obras en color y en blanco y negro que resumen lo esencial del trabajo de este singular artista a lo largo de los últimos años.

En la Casa Garriga Nogués de Barcelona el 13 de febrero se inaugura una gran retrospectiva del fotógrafo almeriense Carlos Pérez Siquier, Premio Nacional de Fotografía 2003, autor de una obra que contribuyó decisivamente a la renovación de la fotografía española en la segunda mitad del siglo XX.

Y en Madrid, a partir del 1 de junio en la Sala Recoletos, podremos recorrer el trabajo a lo largo de seis décadas de uno de los grandes fotógrafos estadounidenses del siglo XX, Lee Friedlander.

En el segundo semestre del año la fotografía será la protagonista

La obra de Bill Brandt, un artista indispensable para entender tanto la historia de la fotografía como la vida cotidiana de Gran Bretaña a mediados del siglo XX, se podrá disfrutar primero en Barcelona, en el nuevo centro de fotografía que abrirá sus puertas en junio, y después, a partir del 10 de septiembre, en Madrid.

También en Barcelona, a través de más de 70 obras pertenecientes a nuestra Colección de Fotografía, podremos realizar un completo recorrido por la trayectoria de Paul Strand, otro de los grandes clásicos de la fotografía contemporánea.

A partir del 22 de octubre, el nuevo centro de fotografía acogerá otras dos muestras. Una exposición retrospectiva sobre la obra de Garry Winogrand, un fotógrafo fundamental en la renovación de la fotografía documental, y el Archivo histórico fotográfico de las Colecciones del MNAC.

La pintura llega a nuestras Sala de Recoletos (Madrid) de la mano de Leonora Carrington. El 30 de septiembre se inaugura una exposición que nos introduce en la obra de la artista inglesa; desde sus primeros dibujos hasta su obra tardía.

Apunta las fechas en tu agenda y empieza a preparar la visita.

Todo un viaje. No lo dejes escapar.