Palma, un grupo de imaginación ‘educactiva’

Únete al proyecto Palma para elaborar nuevos imaginarios en el cruce entre el arte y la educación

Únete al proyecto Palma para elaborar nuevos imaginarios en el cruce entre el arte y la educación

Inicio > Blog > Palma, un grupo de imaginación ‘educactiva’

Arte

Hacer una visita guiada sin palabras o con los ojos cerrados; recorrer una exposición con una hoja de sala hecha con gestos; entrar en las tripas del museo o en una escuela que no tiene muros. Todo ello es posible. Palma, el nuevo y novedoso programa público de Fundación MAPFRE y hablarenarte, quiere proponer una nueva manera de acercarse al arte. Y contamos contigo para lograrlo.

Te invitamos a formar parte de una comunidad de experimentación educativa en la que, juntos, vamos a imaginar nuevos modos de hacer, aprender a desaprender y traspasar los límites entre el arte y la educación.

“Palma es un paso más en la propuesta educativa de Fundación MAPFRE. Un estrechamiento, sincero y lleno de gratitud, hacia los docentes y mediadores culturales que acercan el arte a sus grupos. Con este vínculo queremos crear comunidad y lograr un diálogo que aporte soluciones a las necesidades de la ciudadanía”.

 

Rocío Herrero Riquelme, Área de cultura de Fundación MAPFRE.

De manera quincenal, desde el 15 de febrero al 15 de junio, nuestra sede del Paseo de Recoletos, en Madrid, acogerá a un grupo dinámico y abierto a los intereses de los participantes, formado por unas treinta personas, para proponer nuevas maneras de acercarse a nuestras exposiciones, enlazando arte y educación, y trascendiendo nuestros muros, haciéndolas llegar a sus respectivos espacios profesionales: coles, universidades o grupos de trabajo, entre otros.

“Queremos que se unan a Palma profesores de primaria, secundaria, universidad; mediadores culturales; educadores; trabajadores sociales; monitores de ocio y tiempo libre; guías… en definitiva, cualquier persona que se dedique o le interese la intersección entre la educación y el arte”.

 

Carlos Almela, hablarenarte.

En Palma caben nuestros intereses, propuestas, deseos y dudas; y también los tuyos. Este proyecto educativo es una invitación que quiere ser grupo. Te esperamos.