Palma, un grupo de imaginación ‘educactiva’

Únete al proyecto Palma para elaborar nuevos imaginarios en el cruce entre el arte y la educación

Inicio > Blog > Palma, un grupo de imaginación ‘educactiva’

Arte

Hacer una visita guiada sin palabras o con los ojos cerrados; recorrer una exposición con una hoja de sala hecha con gestos; entrar en las tripas del museo o en una escuela que no tiene muros. Todo ello es posible. Palma, programa público de Fundación MAPFRE y hablarenarte, vuelve a proponer una nueva manera de acercarse al arte. Y contamos contigo para lograrlo.

Te invitamos a formar parte de una comunidad de experimentación educativa en la que, juntos, vamos a imaginar nuevos modos de hacer, aprender a desaprender y traspasar los límites entre el arte y la educación.

“Palma es un paso más en la propuesta educativa de Fundación MAPFRE. Un estrechamiento, sincero y lleno de gratitud, hacia los docentes y mediadores culturales que acercan el arte a sus grupos. Con este vínculo queremos crear comunidad y lograr un diálogo que aporte soluciones a las necesidades de la ciudadanía”.

Rocío Herrero Riquelme, Área de cultura de Fundación MAPFRE.

De manera quincenal, en miércoles alternos entre el 7 de Febrero y al 12 de Junio de 2024, de 18 a 20:30h, nuestra sede del Paseo de Recoletos 23, en Madrid, acogerá a un grupo dinámico y abierto a los intereses de los participantes para proponer nuevas maneras de acercarse a nuestras exposiciones, enlazando arte y educación, y trascendiendo nuestros muros, haciéndolas llegar a sus respectivos espacios profesionales: coles, universidades o grupos de trabajo, entre otros.

“Queremos que se unan a Palma profesores de primaria, secundaria, universidad; mediadores culturales; educadores; trabajadores sociales; monitores de ocio y tiempo libre; guías… en definitiva, cualquier persona que se dedique o le interese la intersección entre la educación y el arte”.

Carlos Almela, hablarenarte.

En Palma caben nuestros intereses, propuestas, deseos y dudas; y también los tuyos. Este proyecto educativo es una invitación que quiere ser grupo. Puedes inscribirte aquí.

Estas son las fechas:

7 y 21 de febrero