Nosotros apostamos por la FP Dual. ¿Y tú?

El grado superior de técnico en seguros recibe el Premio Alianza para la FP Dual

Recogen el premio en representación de UNESPA Vicente Cancio (CEO de Zurich España) y José Manuel Inchausti (CEO de MAPFRE España y patrono de Fundación MAPFRE).
Junto a ellos, a la derecha, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann.

Inicio > Blog > Nosotros apostamos por la FP Dual. ¿Y tú?

Seguro y Previsión Social

La Formación Profesional hoy se encuentra a la vanguardia del impulso de ideas innovadoras en la educación, con la formación de sus alumnos en nuevos perfiles profesionales generados por la revolución tecnológica y poniendo el foco en cubrir las necesidades de las empresas, que requieren cada vez más profesionales con una cualificación intermedia.

En Fundación MAPFRE, desde hace años, estamos comprometidos con la FP, promoviendo su conocimiento y apoyando iniciativas enfocadas a ofrecer a las nuevas generaciones formación y oportunidades para integrarse en sectores en alza, como el de seguros. Entre estas, se encuentra la iniciativa de UNESPA para poner en marcha el Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Seguros que ha recibido el Premio Alianza para la FP Dual y que hoy ya se puede cursar en la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

La FP Dual combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación. De hecho, no es que el alumno se incorpore pronto al mundo laboral; es que empieza en el mundo laboral.

Y en el caso del grado superior de técnico en seguros, ese mundo laboral que se abre a los alumnos es el sector asegurador, una industria inmersa en una profunda transformación marcada por la digitalización, la inteligencia artificial, las nuevas formas de contacto con el cliente y los productos hechos a medida que necesita incorporar personal cualificado, y especializado en la industria de los seguros, de prácticamente todas las especialidades.

Además, la industria del seguro, en la que trabajan de forma directa 160.000 personas, de las cuales cerca de 53.000 personas corresponden a aseguradoras, ofrece estabilidad laboral, remuneración por encima de la media, alta inversión en formación, conciliación, igualdad de género y oportunidades de carrera.

¿A qué esperas para informarte sobre el grado superior de técnico en seguros?