Ante la guerra, solidaridad

Finaliza nuestra campaña de recogida de fondos para los refugiados que llegan desde Ucrania a Siret, en Rumania

Inicio > Blog > Ante la guerra, solidaridad

Acción Social

Desde que estalló el conflicto, más de 3,5 millones de personas han cruzado la frontera de Ucrania para escapar de la guerra, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR); además, se eleva a 10 millones el número de personas desplazadas que han tenido que abandonar sus hogares y migrar a otras zonas del país más seguras.

Entre los que cruzan la frontera, muchos acceden a Rumania por el paso fronterizo de Siret después de días caminando, sin comida, haciendo largas colas y durmiendo al raso. La mayoría de ellos son mujeres y niños. Al llegar, la Fundación Mensajeros de la Paz, les acoge, proporcionándoles refugio, ayuda humanitaria de primera necesidad como alimentos o agua, y consuelo.

Gracias a vuestra generosidad, vamos a enviar 163.400,56 euros a esta organización que recibe a los ucranianos que huyen de las bombas y del horror, para que sean destinados a cubrir sus necesidades más imperiosas. Hemos podido alcanzar esa cantidad gracias a las donaciones de muchos ciudadanos, sumadas a la aportación realizada por Fundación MAPFRE y otras empresas participadas del Grupo, como Solunion. Juntos hemos entretejido una auténtica red de solidaridad.

Desde Fundación MAPFRE queremos agradecer a todas las personas que se han implicado en esta campaña. Gracias por vuestra aportación y vuestra empatía con miles de personas que hoy sufren las consecuencias de la guerra de Ucrania.

La generosidad no entiende de fronteras, ni de conflictos. La solidaridad nos hace más fuertes. Ya no tenemos la más mínima duda: unidos podemos llegar más lejos.

#JuntosSomosRed #UnaRedDeSolidaridad