El impulso de ayudar

Fundaciones y Sociedad Civil analizan en el Foro Demos 2022 los retos del momento actual

Inicio > Blog > El impulso de ayudar

Acción Social

Demos 2022 vuelve con un ánimo reivindicativo, participativo, de intercambio y reflexivo, poniendo sobre la mesa los temas que interesan y afectan a la sociedad civil y analizando el papel de las fundaciones a la hora de idear la senda que nos lleve a un mundo más justo e igualitario.

El futuro de Ucrania, la crisis climática, la innovación social o el papel de los jóvenes para impulsar la solidaridad y la cultura como herramienta de transformación son algunos de los temas que se van a analizar en una jornada de trabajo y encuentro en la que las fundaciones mostrarán la riqueza y la diversidad de su aportación al bien común.

Superar el conflicto en territorio ucraniano es uno como de los grandes retos a los que hoy nos enfrentamos. Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación MAPFRE, participa en la sesión ‘Ucrania, ¿y ahora qué?’ para analizar, tras un año de guerra, el papel de las instituciones y la sociedad civil en la puesta en marcha de los resortes de la solidaridad y detectar lo que se podría haber hecho mejor y lo que se puede hacer a futuro para conseguir que los estados y la sociedad civil no pierdan el impulso de ayudar.

Una dinámica de solidaridad que está calando en todos los actores sociales y se extiende a todos los ámbitos. Después de haber incorporado la sostenibilidad a sus principios corporativos, las empresas están poniendo en el foco en las personas, reivindicando su papel en la contribución al bien común. Los mundos fundacional y corporativo se aproximan, pero ¿pueden ser compañeros de viaje? Para hablar de todo lo anterior, Julio Domingo de Souto, director de Fundación MAPFRE, tomará la palabra en la sesión ‘Fundaciones y empresas, ¿juntos, pero no revueltos?’.

Desde Fundación MAPFRE participamos en este encuentro entre fundaciones y sociedad civil para mostrar el valor del trabajo fundacional, inspirarnos con nuevos enfoques y posibilidades, poner en común nuestros proyectos y seguir profesionalizando el sector.

Te invitamos a acompañarnos en Demos2022. Juntos podemos crecer como sociedad.