Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

544 resultados

Todas

¿Caducan las sillitas?

En general, cuando adquirimos una sillita, no preguntamos cuánto tiempo duran o si con el paso del tiempo se van deteriorando. Damos por hecho que podemos utilizarla por tiempo indefinido, sin tener en cuenta que se trata de un sistema de retención esencial para la seguridad de nuestros pequeños.

Cómo viajar seguro si tienes 3 hijos

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre trae consigo cambios en el entorno familiar conocido: tenemos que preparar una habitación, comprar todo lo necesario y sobre todo, cuando es el tercer hijo, debemos prepararnos para una nueva movilidad.

¿Qué es el submarining?

Mucho se ha escrito sobre el submarining, pero en la mayoría de los casos este efecto se aborda desde las consecuencias y la explicación técnica de cómo se produce, y no desde las acciones que debemos realizar para evitarlo o minimizarlo al máximo.

Innovación social para la salud

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, queremos poner en valor el trabajo de aquellos emprendedores sociales que trabajan para ofrecer soluciones reales en este campo. A unas semanas de celebrar la final de una nueva edición, aquí te contamos qué ha sido de algunos de los proyectos que han participado, desde 2018, en nuestros Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, en la categoría de mejora de la salud y tecnología digital e-Health.

Ante la guerra, solidaridad

El resultado ha desbordado nuestras expectativas: muchas personas solidarias os habéis unido a nuestra campaña de ayuda a Ucrania para estar al lado de los que sufren y apoyar en una situación tan dramática como la que están viviendo quienes han tenido que abandonar sus hogares.

¿Sabes cuánta cafeína hay en tu café?

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso central y, por eso, muchas personas lo consumen con los objetivos de mitigar el cansancio e incrementar la capacidad de alerta. Pero no todos los cafés hacen el mismo efecto, ya que la cantidad de cafeína no es igual en unos y otros. Desde Fundación MAPFRE te recordamos que si quieres sobreponerte al cansancio la mejor receta es descansar, sobre todo si vas a conducir; y te recomendamos que consumas el café con el único fin de deleitar tus sentidos y dar a tu día una chispa de sabor disfrutando de una experiencia agradable.

La educación vial entra en las aulas

En el III Foro Compromiso por la educación vial, celebrado el día 29 de marzo, expertos del ámbito de la movilidad y la educación han analizado el RD 157/2022 de 1 de marzo por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, una norma que contribuirá a la reducción de la siniestralidad.

Un invierno trágico

Por primera vez desde 2010, la cifra provisional de fallecidos totales en incendios y explosiones en España llega al centenar, según el avance del Estudio de Víctimas de Incendio en España que elaboran cada año Fundación MAPFRE y APTB. Unas cifras trágicas que nos confirman que hay seguir trabajando en la prevención.

Mujeres reales y empoderadas

Desde Fundación MAPFRE creemos que la igualdad de género es más que un objetivo en sí mismo, una actitud. Por eso, en el Día Internacional de la Mujer damos voz a tres mujeres de nuestro equipo, reales y empoderadas que trabajan cada día para que el mundo sea mejor.

Artistas, mecenas o coleccionistas: la presencia de la mujer en el arte

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, llenamos nuestras salas del espíritu innovador, la creatividad y la influencia de las mujeres. Hemos preparado un servicio especial de mediación cultural, en el que a través de las claves de la muestra y el diálogo con el visitante, profundizaremos en torno a su figura en el arte y la cultura.

Una silla para Paula

No todos los niños son iguales, ni nuestros vehículos tienen las mismas características. Lo importante es que la elección de la sillita en la que los vamos a transportar sea adecuada para su seguridad.

Portabebés ¿con o sin reclinación?

En los últimos tiempos están saliendo al mercado portabebés, más conocidos como MAXICOSI, que ofrecen la posibilidad de reclinar el respaldo permitiendo que el bebé adopte una configuración más confortable. Te contamos las ventajas e inconvenientes de los sistemas que ofrecen esta opción.

El cuarto punto de anclaje

Ante las dudas que se suscita el cuarto punto de anclaje que instalan muchos alzadores, cada vez más, te contamos todos los detalles sobre sus características técnicas y sobre sus posibles beneficios.