Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

Inicio > Inicio > Blog

541 resultados

Todas

Balance de cuatro años de seguridad vial

Pere Navarro, director de la DGT, ha ofrecido un Balance de los últimos cuatro años de la seguridad vial en España en un encuentro en el que, además, hemos presentado nuestra propuesta sobre las medidas que deberá adoptar el próximo ejecutivo para alcanzar el Objetivo Cero.

¿Cuáles son los puntos clave para seguir avanzando hacia el Objetivo Cero?

Ante el estancamiento que se está produciendo en la reducción de fallecidos y víctimas con lesiones graves en siniestros en la carretera, hemos participado con otras entidades de la sociedad civil, referentes en nuestro país en el ámbito de la seguridad vial, en la redacción de un documento con las medidas que es urgente implementar en la próxima legislatura.

Conclusiones de la Jornada El abandono escolar y el ámbito digital

Inés, Noa, Adrián, Iván, Víctor, Paula, María, África, Mario, Mencía, Rodrigo, Alfonso y otros muchos jóvenes se han convertido en educadores en el buen uso de las tecnologías digitales gracias al proyecto Ending. En la Jornada El abandono escolar y el ámbito digital hemos profundizado en este proyecto.

XV Jornadas de valoración del daño corporal

Los días 26 y 27 de octubre tendrán lugar las XV Jornadas de Valoración del Daño Corporal con el objetivo de tratar aquellos aspectos de la Valoración con los que nos enfrentamos todos los días, en especial aquellos temas más frecuentes y que mayor complejidad técnica y controversia médica y jurídica puedan tener. La finalidad de este encuentro es dar luz a las consecuencias secuelares y de los distintos perjuicios que determinen un resarcimiento lo más adecuado y justo posible.

Nosotros apostamos por la FP Dual. ¿Y tú?

La especialización en el perfil técnico de seguros, que se ha incluido en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas, ofreciendo un doble grado, ha recibido el Premio Alianza para la FP Dual. Desde Fundación MAPFRE celebramos este reconocimiento a una iniciativa de UNESPA que venimos apoyamos desde su puesta en marcha.

Un año de Educación Vial “de Ley”

El día 7 de junio convocamos el IV Foro Compromiso por la Educación Vial para hacer balance sobre la implementación, hace un año, de la seguridad vial como materia troncal en los planes de estudio de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Te invitamos a participar.

Jornada “El abandono escolar y el ámbito digital”

El entorno digital se ha convertido en un medio indispensable para el desarrollo escolar y social de los adolescentes. En él no solo encuentran las herramientas y los recursos que van a necesitar en el futuro para emprender su vida laboral, sino también las referencias con las que se identifican, el ocio y la información que consultan y comparten. En todo ese ámbito digital, tan real como el ámbito físico, los jóvenes están presentes a través de una creciente y cambiante modalidad de canales y medios.

La enfermedad traumática sigue ahí

Presentamos el informe El impacto de la enfermedad traumática grave en España con el objetivo de que sus conclusiones sirvan de base para la reflexión sobre qué cambios serían deseables en nuestro entorno para alcanzar el Objetivo Cero lesiones graves y mortales.

¿Qué idea tienen nuestros menores de sí mismos?

El estudio Digital FIT: Influencia de las redes sociales en la alimentación y en el aspecto físico de los menores analiza los estilos de vida saludable de niños y jóvenes de 11 a 17 años y cómo influyen en ellos las publicaciones que realizan los influencers en colaboración con las marcas.