Vive la actualidad con Fundación MAPFRE

544 resultados

Todas

Una conversación sobre Medardo Rosso

Con motivo de la exposición Medardo Rosso. Pionero de la escultura moderna, que se exhibe en nuestra Sala Recoletos, os invitamos a participar el día 5 de diciembre en un encuentro que se celebrará en el Istituto Italiano di Cultura, en el que desvelaremos las claves de la muestra.

235 razones para prevenir un incendio

Los datos de la nueva edición del Estudio de Víctimas de Incendio en España son demoledores. En España, en 2022, 235 personas han fallecido en incidentes relacionados con el fuego; de ellos, 176 se registraron en viviendas. Estas cifras tan preocupantes demuestran que todavía hay mucho trabajo por hacer para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de prevenir y de saber actuar en caso de incendio.

Aprender a vivir con el impacto de la pérdida

El próximo domingo 19 de noviembre de 2023 homenajeamos a todas aquellas personas que han tenido que aprender a “vivir con el impacto” de un siniestro de tráfico. El recuerdo a los fallecidos, a los que sobrevivieron, pero padecen secuelas y a sus familiares debe ayudarnos a evitar que haya más víctimas en las carreteras.

Entregamos nuestros premios más sociales

Un año más, la convocatoria de nuestros Premios Sociales llegó a su fin con la entrega, por parte de S. M. la Reina Doña Sofía, de estos galardones que reconocen a personas, iniciativas y entidades que, con su labor, mejorar el mundo en el que vivimos.

En el camino al colegio también se aprende

Empieza un nuevo curso escolar y los alumnos están preparados para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar conductas responsables. Participa en el concurso “Ahora vamos andando al cole” y tus alumnos de 3º a 6º de primaria podrán multiplicar el mensaje de la importancia de la seguridad vial.

IV edición de la Jornada Ciudadanía Conectada

La jornada Cuidando la Salud Mental y el bienestar emocional de una adolescencia conectada quiere analizar los retos a los que se enfrenta la sociedad para afrontar los problemas de salud mental de los niños y adolescentes cuyas vidas, en muchos ámbitos, se desarrollan a través de las pantallas. Inscríbete y participa.

El sistema ISOFIX, un poco de historia

El primer prototipo de sistema ISOFIX, muy diferente al que ahora conocemos, fue presentado en 1991. Desde ese momento y hasta hoy, ha ido evolucionando para ofrecer mayor seguridad a los menores cuando se desplazan en un vehículo.

Suspenso en seguridad infantil

Los resultados del proyecto BASELINE, de la Comisión Europea. revelan que, después de 20 años de la obligatoriedad de los sistemas de retención infantil en nuestro país, los datos siguen siendo mucho peores que los de los países de nuestro entorno.

Haz un plan de movilidad familiar

La compra de un sistema de retención infantil es un dolor de cabeza para muchas familias ya que es difícil acertar en el producto que realmente necesitamos. Te sugerimos hacer un plan de movilidad para saber cuál es tu SRI adecuado ahora y en el futuro.