Sala Recoletos

Óleo sobre lienzo, 134 × 69,2 cm
Washington, National Gallery of Art
© Image courtesy of the National Gallery of Art, Washington

Pierre Bonnard (1867-1947) fue una figura decisiva en torno al nacimiento del arte moderno y, a la vez, un artista cuya producción, profundamente personal, es difícilmente clasificable. Miembro fundador del grupo simbolista de los nabis, sus aportaciones resultan fundamentales para comprender la transición entre el post-impresionismo y el simbolismo, en un momento en el que la pintura estaba sufriendo una revolución radical a través del color.

Esta muestra es la primera retrospectiva que se realiza en España sobre la obra de Pierre Bonnard en más de treinta años. La muestra presentará alrededor de ochenta pinturas, una docena de dibujos y medio centenar de fotografías –en su mayoría nunca vistas en nuestro país.

La exposición ha sido organizada por el Musée d’Orsay, París, FUNDACIÓN MAPFRE, Madrid, y los Fine Arts Museums of San Francisco.

Próximamente

Sala Bárbara de Braganza

Josef Koudelka

Del 12 de septiembre al 29 de noviembre de 2015