Proyectos Sociales en Portugal

Colaboramos con la Asociación Novo Futuro para el desarrollo equilibrado de menores en Portugal

Educación, salud y alimentación para 75 niños y jóvenes que viven en hogares residencia

Educación, salud y alimentación para 75 niños y jóvenes que viven en hogares residencia

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Portugal > Colaboramos con la Asociación Novo Futuro para el desarrollo equilibrado de menores en Portugal

Proyecto vigente

Los niños y jóvenes acogidos en la Asociación Novo Futuro han vivido experiencias traumáticas, prolongadas en el tiempo, como el abandono, los abusos y los malos tratos físicos y psicológicos, que han afectado a su desarrollo emocional. La mayoría han estado privados de una alimentación saludable, no han tenido acceso a una atención medica apropiada, ni iban a la escuela. 

La asociación ofrece en sus 8 hogares cuidados físicos, emocionales y sociales a 75 menores que no tienen un entorno familiar seguro, con edades comprendidas entre los 10 y los 21 años, acompañados de un equipo técnico y educativo especializado.  

Novo Futuro trabaja con los menores en tres ámbitos. En el área de la salud se ofrece un acompañamiento terapéutico especializado así como el tratamiento necesario para su completa recuperación emocional. En el área de la educación se trabaja para proporcionar oportunidades a los niños y jóvenes ayudándoles a seguir los estudios, garantizando sus necesidades de material escolar y mejorando el acceso a medios informáticos que les permitan realizar las tareas escolares. Además, se realizan actividades complementarias, lúdicas, deportivas, culturales o pedagógicas, para enriquecer su formación. En el área de la nutrición se proporciona a los residentes en los hogares una alimentación saludable, importante para su crecimiento equilibrado. 

Desde el año 2018 colaboramos con la asociación para que los menores reciban la mejor atención y puedan desarrollarse plenamente tanto a nivel físico como emocional.