Conoce la Biblioteca Virtual de Novadores

Ponemos a tu alcance el pensamiento filosófico y científico español de los siglos XVII y XVIII

Inicio > Blog > Conoce la Biblioteca Virtual de Novadores

Premios

El día 30 de octubre, la Fundación Ignacio Larramendi, Fundación MAPFRE y la Real Academia de Doctores de España, han presentado la Biblioteca Virtual de Novatores.

En la España del siglo XVII y primeros decenios del siglo XVIII, después de un intensísimo periodo de actividades de exploración, estudio y avances tecnológicos, la importancia de la filosofía y de la ciencia decayó. En este estancamiento intelectual en el que se encontraba el país, un puñado de científicos y filósofos tuvieron el mérito de introducir de nuevo en la sociedad española el interés por la ciencia y la filosofía, en un momento en el que las condiciones no eran nada propicias. Actualmente se les conoce como novatores y a ellos se ha dedicado la biblioteca virtual que hoy ponemos a tu alcance.

La Biblioteca Virtual de Novatores dispone de un sistema de gestión bibliotecaria de nueva generación que permite el acceso libre a obras digitalizadas dispersas por diferentes bibliotecas de toda Europa y América a través de EUROPEANA y DPLA. Con ello, además de facilitar la labor de los estudiosos, se pone a disposición de lectores no especializados obras de gran belleza que de otra manera jamás podrían disfrutar, que hicieron posible el florecimiento de la ciencia ilustrada.

El site ha sido producido por DIGIBÍS, empresa española especializada en desarrollos informáticos y forma parte de la Biblioteca Virtual Ignacio Larramendi de Polígrafos, referente mundial de la información bibliográfica.