Únete a nosotros en el Día europeo de concienciación ante la parada cardiaca

Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar vidas

Inicio > Blog > Únete a nosotros en el Día europeo de concienciación ante la parada cardiaca

Salud

Cada año alrededor de 350.000 europeos sufren una parada cardiorrespiratoria (RCP) fuera de los hospitales, según los datos del Parlamento Europeo. Y dada la importante magnitud del número de casos, es más que posible que puedas encontrarte en algún momento ante una persona que está sufriendo una parada cardiaca. ¿Sabrías qué hacer? Probablemente no. La mayoría de los ciudadanos tenemos un gran desconocimiento sobre cómo actuar durante los primeros minutos y hasta que llegue la ambulancia, momentos cruciales para salvar la vida de la víctima. De hecho, cada minuto de retraso disminuyen un 10% las posibilidades de supervivencia.

Es de vital importancia que la mayor parte de los ciudadanos sea capaz de poner en marcha las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Y ese es nuestro objetivo: conseguir una sociedad que salva vidas. Para ello, Fundación MAPFRE participa este año en la celebración del Día Europeo de concienciación ante la parada cardiaca, que se celebra el día 16 de octubre bajo el lema “Todos los ciudadanos salvan vidas”. En España, esta iniciativa está coordinada por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar. Fundación MAPFRE ha desarrollado para esta campaña una serie de materiales divulgativos con el objetivo de hacer llegar un mensaje vital a la sociedad: ante una parada, actúa.

Prepárate para actuar.

Con tu ayuda, siempre hay un latido más.