Y los ganadores son…

Finaliza la tercera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Inicio > Blog > Y los ganadores son…

Premios

La gran Final de nuestros Premios se ha celebrado en un año complicado, en un escenario marcado por la situación de pandemia mundial que nos ha impedido realizar una ceremonia presencial. Pero pese a la distancia, hemos podido estar juntos y conocer mejor los proyectos de los finalistas, dando fuerza a una alianza que comenzó hace ya tres años y que va a tener continuidad con la cuarta edición de estos premios que se convoca a partir de mañana.

Los proyectos ganadores de la tercera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social son los siguientes:

  • El proyecto peruano HOPE, que ha desarrollado un kit de análisis de muestras de ADN con autotoma sencillo y de bajo coste, que detecta las cepas de alto riesgo del virus del papiloma humano (VPH) causante del cáncer de cuello uterino ha resultado ganador en la categoría Mejora de la salud y tecnología digital (e-Health).
  • GUIADERODAS, de Brasil, ha recibido el galardón en la categoría Movilidad sostenible y seguridad vial por su aplicación colaborativa móvil, que permite a las personas con discapacidad y movilidad limitada, verificar y revisar el nivel de accesibilidad que existe en un lugar concreto.
  • La solución financiera española PENSIUM ha obtenido el premio en la categoría Innovación Aseguradora por su iniciativa para facilitar que las personas mayores dependientes puedan financiar sus cuidados asistenciales, en residencia privada o en domicilio, sin necesidad de vender su casa.

Estos tres proyectos han sido los elegidos para recibir el galardón final, pero todos los semifinalistas y finalistas son ganadores. Todos ellos han recibido mentorías, visibilidad ante posibles inversores, formación y apoyo. Además, pasarán a formar parte de nuestra Red Innova, la comunidad de emprendedores sociales ligada a nuestros premios, donde se comparten experiencias y conocimiento y que incluso ve nacer iniciativas nuevas, como las que han surgido a lo largo de 2020 para intentar reducir los efectos de esta crisis sanitaria, social y económica que vivimos.

En la ceremonia hemos contado con la participación de Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, que ha incidido en la importancia de que las empresas aporten valor a la sociedad, poniendo en el centro a las personas. El objetivo de estos premios es “mejorar la vida de las personas y estar cerca de los más vulnerables”, más que nunca en estos momentos de pandemia, “que ha evidenciado todavía más las debilidades y la desigualdad social” que sufren muchas personas.

Queremos dar las gracias a los representantes de todos los proyectos presentados por su participación, al Jurado por su importante y difícil labor y a todas aquellas personas interesadas en la innovación social que, desde distintos países del mundo nos han acompañado vía streaming en esta Final. Gracias a todos vosotros estos premios son posibles.

Si no pudiste seguir la Final, no te pierdas el vídeo.