Galletas rellenas de ilusión

Un complemento nutricional para personas que carecen de alimentos básicos

Inicio > Blog > Galletas rellenas de ilusión

Acción Social

La galleta nutricional fue una iniciativa realizada en colaboración con la Fundación Grupo Siro para repartir un total de dos millones y medio de galletas nutricionales enriquecidas con vitaminas y minerales que ayudaron a cubrir las deficiencias nutricionales de 25.000 familias, en España y Portugal. 55 bancos de alimentos participaron en su distribución en 50 provincias de España.

Dentro de las distintas acciones que se llevaron a cabo para hacer llegar este alimento pionero a donde sea más necesario, el lunes 27 de septiembre se repartieron en la sede de Fundación MAPFRE la Galleta Nutricional a nueve entidades sociales del proyecto Sé Solidario en Madrid.

La parroquia San Juan de Dios, la asociación El Pato Amarillo, el comedor Obra Social Santa Mª Josefa, la asociación Creando Huellas, la Fundación Prolibertas, la asociación Futuro Cierto, San Vicente de Paul, Mensajeros de la Paz, y la Fundación ALTIUS fueron las entidades receptoras de las galletas nutricionales y las encargadas de su distribución.

En Portugal las entidades receptoras fueron el Banco Alimentar contra a fome, la Casa- Centro de apoio ao sem abrigo y Re-Food.

Con esta y otras muchas acciones similares, 25.000 familias se beneficiaron de este producto que, con un coste de solo 30 céntimos (el coste de 100 gramos), garantiza el 50% de las vitaminas y minerales que necesita una persona al día. El producto contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D y E y ácido fólico, así como proteínas, calcio, hierro, magnesio, yodo y alto contenido en fibra.

Apoyamos a familias con carencias alimenticias a través de asociaciones sociales que trabajan al lado de los que más lo necesitan.