México: una donación histórica para erradicar el hambre

Donamos 25 millones de pesos a más de 50 Bancos de Alimentos de todo el país

Inicio > Blog > México: una donación histórica para erradicar el hambre

Acción Social

La irrupción de la pandemia ha trastocado las cifras del hambre a nivel mundial, generando nuevos “puntos críticos del hambre” en todo el mundo y creando nuevos epicentros de urgencia alimentaria a lo largo de todo el planeta. A finales de 2020 se estimó que morían 12.000 personas al día por el hambre derivada de la crisis del COVID-19, una cifra muy superior a las muertes debidas a la enfermedad en sí misma.

La situación de México, país en el que el 23% de la población vive en situación de pobreza alimentaria y el 12% en desnutrición crónica, nos ha llevado a poner en marcha una donación de 25 millones de pesos para la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), como parte de su Programa de Ayudas Extraordinarias.

“Al colaborar con la Red de Bancos de Alimentos de México y su noble causa, contribuimos a atender una de las necesidades básicas más importantes para el óptimo desarrollo de niños y personas en condición de alta vulnerabilidad y nos alineamos con los ODS de Naciones Unidas y su agenda 2030”, explica José María Romero, Representante de la Fundación MAPFRE en México.

La Red BAMX se encargará de distribuir los alimentos previamente recogidos en toda la cadena de valor desde el campo e industria, hasta restaurantes y hoteles y, complementando los paquetes alimenticios con granos, cereales y frutas. Después, se encargará de redistribuirlos a las comunidades e instituciones en situación vulnerables a través de la Red BAMX. Los beneficiarios serán identificados a través de un estudio socio-nutricional.

Esta donación, que beneficiará a 27.000 familias, llegará para cubrir las necesidades de 108.000 personas en situación de vulnerabilidad. El proyecto tendrá una cobertura a nivel nacional a través de la participación de 52 Bancos de Alimentos miembros de la Red BAMX.