Juan Carlos Hernández Buades

Inicio > Conócenos > Órganos de Gobierno > Juan Carlos Hernández Buades

Vocal externo del Patronato de Fundación MAPFRE

Datos personales:
Nombre y apellidos: Juan Carlos Hernández Buades.
Fecha y lugar de nacimiento: 12 de septiembre de 1965 en Irún (Guipúzcoa).

Formación:
Doctor en Administración y Dirección de Empresas (UPO-Sobresaliente Cum Laude).
Licenciado en Derecho (US).
Master en Investigación en Administración y Dirección de Empresas (UPO).
Master en Dirección Económico-Financiera de Empresas (CEF).
International Executive Program (Sant Gallen University- Switzerland).
Social and Public Policy Program (Harvard Kennedy School-IESE BS).
Strategic Management and Social Leadership Program (IESE BS).
Programas Alta Dirección: AD1 (San Telmo BS). Desarrollo Directivo (Otto Walter).

Cargos principales:
Patrono de Fundación MAPFRE.
Abogado y Economista colegiado. Experto en Gobierno Corporativo por el Consejo General de Economistas de España y socio del Instituto de Consejeros y Administradores de España (Asociación Española de Consejeros).
Cónsul Honorario de la República de Lituania en el Reino de España. Académico y Vicepresidente de Honor de la Academia de la Diplomacia del Reino de España.
Profesor universitario (Phd) en Administración y Dirección Empresas (UPO) y en posgrados de Alta Dirección (CEU).

Otros cargos:
Miembro de Consejos, Patronatos, Juntas Directivas y Comisiones en patronales y asociaciones empresariales: Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA); Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Cámara de Comercio de Sevilla.
Director General de la Fundación CEU San Pablo Andalucía y de sus centros universitarios, escolares, de formación profesional y de posgrado (2012-2023).
Presidente del Consejo de Evaluación Externa de la Red Europea de Aseguramiento de la calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (ENQA-Bruselas) (2018-2020).
Presidente y vocal del Foro Europeo de Garantía de la Calidad universitaria (EQAF-Bruselas) (2015-2019).
Presidente del Grupo de Calidad y consejero de la Asociación Europea de Instituciones de Educación Superior (EURASHE-Bruselas, miembro del Bolonia Follow-up Group, del Committee for Educational Policy Practice del Consejo de Europa, del Consejo de la European Quality Assurance Register, del Grupo E4 y de la European Commission Expert Group on VET) (2015-2021).
Delegado E4 en las Conferencias de Ministros de Educación del Espacio Europeo de Educación Superior (París-2018, Roma-2020).
Experto evaluador internacional de Calidad Universitaria del Espacio Europeo de Educación Superior (A3ES, SKVC, etc.).
Miembro del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA-Lima) (2015-2023).
Vicepresidente Ejecutivo y Patrono de la FSPA-CEU (2008-2012).
Experiencia previa (1988-2012) en cargos directivos del sector asegurador, destacando sus inicios en Mapfre Mutualidad como Director Provincial de Automóviles y Director Territorial de Reclamaciones de Daños y Recobros, y su dilatada experiencia posterior como Director de Productos Personales (Riesgo, Ahorro, Financieros, Salud) y Director de Desarrollo de Mercado e Investigación del grupo multinacional asegurador suizo Helvetia en España.

Otras actividades, méritos y distinciones:
Embajador de Marca Ejército (Ministerio de Defensa – España).
Consejo Rector Cátedra General Castaños (Ministerio de Defensa – España).
Caballero Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén (Capítulo Noble de Castilla y León).
Caballero Comendador Gran Placa de la Imperial Orden de Carlos V.
Caballero de Croce Reale y miembro de su Consulta de Honor (Turín).
Conde Palatino Sagrado Palacio de Letrán (Roma).
Patrono de la Cámara de Comercio de Sevilla.
Patrono de la Fundación Asistencial Jesús de Pasión (Sevilla).
Medalla de Carlos V; Medalla al Mérito de la Cruz de Borgoña; Medalla de la Sociedad Heráldica Española.
Canónigo Honorario de la Real Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud.
Ateneísta del Ateneo de Cádiz.