45 nuevas diplomadas en educación inclusiva en República Dominicana

InteRed y Fundación MAPFRE celebran la graduación de la segunda promoción de su proyecto “La Educación Inclusiva, Camino para un Aprendizaje Transformador en el Centro Educativo”

45 nuevas diplomadas en educación inclusiva en República Dominicana 45 nuevas diplomadas en educación inclusiva en República Dominicana

Como resultado de la colaboración de Fundación MAPFRE e InteRed en República Dominicana, 45 alumnas han obtenido el certificado que demuestra su formación en prácticas inclusivas para mejorar los aprendizajes del alumnado en los centros educativos.

En el acto, que se celebró en Santo Domingo, estuvieron presentes la Primera Dama de República Dominicana, además de los representantes de las instituciones colaboradoras: el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, el Ministerio de Educación de República Dominicana y la Fundación MAPFRE e InteRed.

Además, las graduadas tuvieron un momento para agradecer el trabajo de las organizaciones que hacen partícipe este diplomado, en el que destacaron sobre todo el buen ambiente que se genera, el trabajo en equipo y la implicación de los y las facilitadoras.

Esta propuesta educativa está dirigida a todas aquellas personas del ámbito de la educación que tienen el deseo y la voluntad de transformar los espacios educativos y, especialmente, los aprendizajes del alumnado.

“Lo que queremos es transmitir y dar herramientas al profesorado para que pueda trabajar y sacar lo mejor de todos los alumnos y alumnas con las que trabaja”, afirma Ana García, Responsable de la delegación en República Dominicana de InteRed.