Voluntariado

Contribuimos a mejorar las condiciones de vida de las personas y de los grupos más desfavorecidos

Voluntariado Voluntariado

Todas y cada una de las personas que forman parte de Fundación MAPFRE tienen una profunda vocación por ayudar a los demás. Para canalizar este espíritu solidario y poder poner su talento a disposición de quien más lo necesita, se desarrollado el Programa VOLUNTARIOS, una iniciativa donde se ponen en marcha distintos proyectos siguiendo la filosofía de Fundación MAPFRE: Contribuimos, junto a ti, a mejorar las condiciones de vida de las personas y de los grupos más desfavorecidos.

Estos proyectos están centrados en campañas sociales dirigidas a los 21 países de América, Asia y España donde está presente Fundación MAPFRE.

Para ello promovemos el voluntariado social, de carácter altruista y solidario, dirigido a impactar de manera positiva en los ámbitos de la salud, la educación, el medio ambiente y la ayuda en emergencias. Facilitamos a nuestros empleados su participación en estas acciones con el fin de que incrementen su satisfacción personal, motivación y compromiso, a la par que adquieren competencias generales transferibles a diversos ámbitos de la vida personal y profesional.

Nuestro programa de voluntariado trabaja en las siguientes líneas de actuación:

• Nutrición: proporcionamos alimentos con el objetivo de luchar contra el hambre y la desnutrición a través de distintas iniciativas, tales como comedores sociales, campañas de recogida de comida y comercio solidario.
  • Salud: ofrecemos apoyo psicosocial a mayores, enfermos, personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión. También les entregamos artículos de higiene y aseo, además de promover la donación de sangre, órganos, médula y otras aportaciones económicas para fines relacionados con la salud.
  • Educación: apoyamos la enseñanza de los niños mediante actividades de refuerzo escolar y donación de material, así como sensibilizamos y educamos a los más jóvenes en valores solidarios.
  • Medio Ambiente: participamos en iniciativas de cuidado del medio ambiente como son la reforestación, limpieza de montes, bosques y playas.
  • Ayuda en emergencias: intervenimos de manera inmediata para ofrecer ayuda ante una catástrofe natural.

Entre las campañas destacadas de voluntariado se encuentra S.O.S. Respira, diseñada para saber actuar en caso de atragantamiento. Comprende acciones dirigidas a sensibilizar a la sociedad y en particular al colectivo de hostelería y restauración, ya que la ejecución correcta de una acción tan sencilla como es la maniobra Heimlich puede salvar una vida en pocos segundos.

También promovemos nuestro programa internacional presente en 24 países OBJETIVO CERO para alcanzar el ambicioso objetivo de reducir a cero los fallecidos en accidentes de tráfico. Celebramos una actividad global anual con motivo del Día Mundial en recuerdo a estas víctimas.

Además, todos los años celebramos un mercadillo solidario con el objetivo de beneficiar a los más necesitados.

Y seguiremos así. Comprometidos con las causas, contribuyendo junto a ti, a mejorar las condiciones de vida de las personas y de los grupos más desfavorecidos.

I Feria de la Solidaridad I Feria de la Solidaridad

Feria Solidaria

Queremos cambiar el mundo. Pero solos es imposible. Necesitamos a nuestros voluntarios, y os necesitamos a todos y cada uno de vosotros para ello. Colabora.

S.O.S. Respira S.O.S. Respira

S.O.S. Respira

Noviembre es el mes del voluntariado en Fundación MAPFRE.  Bajo el lema ¨Salvar una vida está en tu mano” desplegamos diferentes actividades, y nos unimos para amplificar el mensaje de SOS Respira.