Voluntariado

Contribuimos a mejorar las condiciones de vida de las personas y de los grupos más desfavorecidos Contribuimos a mejorar las condiciones de vida de las personas y de los grupos más desfavorecidos

Las personas que dedican su esfuerzo y su tiempo al voluntariado tienen una profunda vocación por ayudar a los demás. En Fundación MAPFRE queremos canalizar este espíritu solidario poniendo su talento a disposición de quien más lo necesita y, para ello, hemos desarrollado el Programa VOLUNTARIOS, una iniciativa a través de la cual ponemos en marcha distintos proyectos de acuerdo con nuestra filosofía. Contribuimos, con tu ayuda, a mejorar las condiciones de vida de las personas y de los grupos más desfavorecidos.

Estos proyectos están centrados en campañas sociales que se realizan en aquellos países en los que Fundación MAPFRE está presente, principalmente en América, Europa y Asia.

Nuestro programa de voluntariado social, de carácter altruista y solidario, está dirigido a impactar de manera positiva en los ámbitos de la salud, la educación, la nutrición, el medio ambiente y la ayuda en emergencias. Además, a través de la línea de trabajo Comparte Solidaridad, realizamos actuaciones puntuales más complejas que pueden englobar distintas líneas de actuación. Facilitamos a nuestros empleados su participación en estas acciones con el fin de que incrementen su satisfacción personal, motivación y compromiso, a la par que adquieren competencias generales transferibles a diversos ámbitos de la vida personal y profesional.

Según las cifras del año 2018, contamos ya con 8.618 voluntarios en 28 países que han realizado más de 1.600 acciones a lo largo del año. Gracias a ellos, se ha conseguido ayudar a más de cuatro millones y medio de personas. Si quieres conocer todas las actividades de nuestro Programa de Voluntariado, descárgate el Anuario. En él encontrarás la información detallada por países y por proyectos.

Memoria anual de voluntariado

Estamos orgullosos de ver como crece la solidaridad de nuestros empleados. Hemos incrementado, con respecto al año 2017, el número de actuaciones realizadas, de países en los que estamos presentes y la cantidad de voluntarios que componen este programa. Si quieres acceder a la Memoria de Voluntariado de 2017, puedes descargártela aquí.

Nuestro programa de voluntariado trabaja en las siguientes líneas de actuación:

• Nutrición: proporcionamos alimentos con el objetivo de luchar contra el hambre y la desnutrición a través de distintas iniciativas, tales como comedores sociales, campañas de recogida de comida y comercio solidario.
  • Salud: ofrecemos apoyo psicosocial a mayores, enfermos, personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión. También les entregamos artículos de higiene y aseo, además de promover la donación de sangre, órganos, médula y otras aportaciones económicas para fines relacionados con la salud.
  • Educación: apoyamos la enseñanza de los niños mediante actividades de refuerzo escolar y donación de material, así como sensibilizamos y educamos a los más jóvenes en valores solidarios.
  • Medio Ambiente: participamos en iniciativas de cuidado del medio ambiente como son la reforestación, limpieza de montes, bosques y playas.
  • Ayuda en emergencias: intervenimos de manera inmediata para ofrecer ayuda ante una catástrofe natural.
  • Comparte Solidaridad: en ocasiones, tenemos que actuar de manera conjunta en varios de nuestros ámbitos de actuación. Se trata de actividades que requieren un poco, o un mucho, de lo que caracteriza a otras. Por ejemplo, a lo largo de 2018, se ha trabajado en mejorar la eficiencia energética de las viviendas de personas en exclusión social.

Entre las campañas destacadas de voluntariado se encuentra S.O.S. Respira, diseñada para saber actuar en caso de atragantamiento. Comprende acciones dirigidas a sensibilizar a la sociedad y en particular al colectivo de hostelería y restauración, ya que la ejecución correcta de una acción tan sencilla como es la maniobra Heimlich puede salvar una vida en pocos segundos.

También promovemos nuestro programa internacional presente en 24 países OBJETIVO CERO para alcanzar el ambicioso objetivo de reducir a cero los fallecidos en accidentes de tráfico. Celebramos una actividad global anual con motivo del Día Mundial en recuerdo a estas víctimas.

Además, todos los años celebramos un mercadillo solidario con el objetivo de beneficiar a los más necesitados.

Y seguiremos así. Comprometidos con las causas, contribuyendo junto a ti, a mejorar las condiciones de vida de las personas y de los grupos más desfavorecidos.

Toda la información sobre mercadillo solidario que Fundación MAPFRE organiza por Navidades Toda la información sobre mercadillo solidario que Fundación MAPFRE organiza por Navidades

¡QUEREMOS QUE SEAS EL PRÓXIMO!

Quinta edición Mercadillo Solidario

Nuestro mercadillo vuelve, en su quinta edición, para ofrecernos productos solidarios, oferta gastronómica, talleres y actividades para niños. Y el compromiso de todos los participantes.

I Feria de la Solidaridad I Feria de la Solidaridad

Feria Solidaria

Queremos cambiar el mundo. Pero solos es imposible. Necesitamos a nuestros voluntarios, y os necesitamos a todos y cada uno de vosotros para ello. Colabora.

S.O.S. Respira S.O.S. Respira

S.O.S. Respira

Noviembre es el mes del voluntariado en Fundación MAPFRE.  Bajo el lema ¨Salvar una vida está en tu mano” desplegamos diferentes actividades, y nos unimos para amplificar el mensaje de SOS Respira.