Filipinas

Con nuestro apoyo muchas personas reciben ayuda

Conoce los proyectos y programas que Fundación MAPFRE tiene en Filipinas
La República de Filipinas es otro de los países en los que trabaja Fundación MAPFRE. Concretamente, apoya tres proyectos en la Isla de Negros Occidental y en las localidades de Manila y Santa Cruz de Davao. Este archipiélago asiático está formado por 7.107 islas, habitadas por más de 100 millones de personas. Su cultura refleja la herencia dejada por los pueblos que han pasado por ellas, como sus topónimos españoles o su religión católica, o el inglés, que actualmente es el idioma oficial del país, junto al filipino.

6 proyectos

Eugenia Ravasco Foundation lucha contra la exclusión social en Filipinas

Proyecto vigente

El proyecto “Semillas de Esperanza” vela por la educación integral de niños y sus familias en Filipinas. Eugenia Ravasco Foundation les apoya en sus necesidades básicas y les transmite los valores que les permitan vivir en armonía, con sentido de responsabilidad y solidaridad con la sociedad.

Un refugio para niños dañados por la violencia

Proyecto vigente

Abuso sexual, prostitución, violencia en el hogar; estas son algunas de las situaciones que han vivido los menores que llegan a la Fundación Kalipay a rehacerse de las heridas de la miseria y la vida en las calles. Aquí encuentran un refugio en el que sentirse protegidos.

Reinserción en el sistema educativo y acceso al mercado laboral a través del deporte

Proyecto vigente

El programa de Social Sport Schook de Anakk está pensado para niños y adolescentes en riesgo de exclusión social y provenientes de familias de bajos ingresos. A través del deporte les ofrece un desarrollo integral en valores, cooperación y también educativo y, además, les ayudará en el proceso de encontrar su primer trabajo.

Fundación Real Madrid: aprender valores a través del fútbol

Proyecto finalizado

El objetivo de la Escuela Sociodeportiva que esta entidad gestiona en Santa Cruz de Davao es el de mejorar las condiciones de vida menores procedentes de zonas deprimidas y en riesgo de exclusión social mediante la práctica deportiva.