Proyectos Sociales en Turquía

Daruşşafaka Society ofrece educación de calidad para niños sin recursos en Turquía

Esta institución favorece la educación en condiciones de igualdad a chicos y chicas en una situación económica desfavorable

Darüşşafaka Society trabaja en un programa de nutrición infantil que apoya a más de 31 niños y niñas

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Turquía > Daruşşafaka Society ofrece educación de calidad para niños sin recursos en Turquía

Proyecto vigente

Una educación de calidad brinda la posibilidad de cambiar el futuro de los alumnos, incluso si estos se encuentran en situaciones económicamente desfavorecidas. Ese es uno de los principios de la Darüşşafaka Society, una institución privada que considera que una buena formación consigue aumentar la autoestima, pero también la curiosidad e inteligencia de quien la recibe.  

Una de las claves de su éxito consiste en saber elegir al alumnado. Se les evalúa con un examen de admisión, una entrevista personal y un informe económico de la situación familiar. Y para garantizar la igualdad de oportunidades en la educación (uno de los lemas de la escuela), este examen se realiza en 20 provincias del país, a todos los chicos que quieran acceder al mismo. Para ello, el Ministerio de Educación colabora con la institución recopilando datos de todos los niños que estén cursando cuarto curso y a los que les falte, al menos, uno de los progenitores. A todos ellos se les envía una carta informándoles de lo que se les ofrece al acudir a esta escuela. El resto, depende de los resultados de las pruebas.  

La institución creada en 1863 se financia gracias a donaciones particulares y corporativas, así como a las realizadas por los socios con que cuenta el proyecto. Fundación MAPFRE apoya desde hace años la actividad de Darüşşafaka Society: tras varias convocatorias en las que nos implicamos en la acción “Apoyo Nutricional Darüşşafaka”, que proporcionaba una beca anual de alimentación para 30 niños, en la actualidad nuestro apoyo se dirige a la enseñanza del inglés. Además de la posibilidad que brinda esta lengua de ampliar el círculo social en el que los jóvenes se desarrollan, el conocimiento de la lengua inglesa abre también grandes oportunidades laborales para los niños y niñas que lo dominen.