Proyectos Sociales en Turquía

Apoyo educativo y económico para estudiantes cuyo perfil y expediente acredita que realmente desean acceder a estudios superiores

La Fundación TEV ofrece ayuda y educación a alumnos sin recursos para que puedan ir a la universidad

Inicio > Acción Social > Proyectos > Proyectos Internacionales > Turquía > TEV ofrece financiación para los estudios universitarios de jóvenes sin recursos en Turquía

Proyecto vigente

En Turquía hay muchísimos jóvenes con grandes posibilidades para desarrollarse a través de sus estudios, pero que, sin embargo, no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder continuar con su formación y, por lo tanto, no pueden acceder a las mismas oportunidades que otros compañeros más favorecidos.

El soporte educativo es esencial para que el talento de estos jóvenes pueda desarrollarse y por ello este programa, que se lleva a cabo desde 2016, ofrece financiación económica para que los estudiantes -seleccionados por TEV a través de una serie de comisiones escolares-, puedan acceder a estudios universitarios sin que el coste de los mismos sea un impedimento.

El programa ofrece además un cupo dentro de sus becas para estudiantes que presentan algún tipo de discapacidad y que, por tanto, presentan mayores dificultades, no solo para formarse, sino para integrarse en el mundo laboral.

Con el programa de colaboración entre TEV y Fundación MAPFRE, 83 estudiantes de entre 18 y 21 años van a poder realizar estudios superiores relacionados con seguros, banca, finanzas o ciencias actuariales.