CATÁLOGO DE COLECCIONES

Anna Malagrida
Nacimiento
Barcelona, 1970
"
Retrato de Anna Malagrida
Anna Malagrida

Biografía

En 1993, Anna Malagrida (Barcelona, 1970) se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad de Barcelona y ese mismo año continuó sus estudios de fotografía en la École Nationale Supérieure de la Photographie de Arlés. Fue profesora de Historia de la Fotografía hasta 1998, cuando empezó a realizar exposiciones en la galería Senda de Barcelona. Desde los años 2000, vive y trabaja en París.

En sus vídeos y fotografías, la artista cuestiona el espacio de la ciudad contemporánea a través de juegos de oposición entre el interior y el exterior, la luz y la oscuridad, la realidad y la representación. Escaparates, ventanas o velos son algunos de los elementos y recursos que aparecen en sus imágenes para subrayar esas dualidades.

Su obra forma parte de importantes colecciones nacionales e internacionales, y ha obtenido numerosos galardones, como el Prix au Projet en los Rencontres Internationales de la Photographie de Arlés en 2005, que incluye la publicación de Anna Malagrida. Fotografías e instalaciones (1999-2006), o el Premio Recorridos Fotográficos de la feria ARCO en 2008. En 2020 recibió la distinción de Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres otorgado por el Ministerio de Cultura francés.

"