La app Soy Cappaz ya está disponible en todo el mundo

Esta aplicación, que transforma la vida de las personas con discapacidad intelectual, ya puede ser descargada en español o en inglés

Inicio > Blog > La app Soy Cappaz ya está disponible en todo el mundo

Acción Social

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el mundo hay aproximadamente mil millones de personas con discapacidad. El 80% de ellas se encuentra en edad de trabajar pero la mayoría no consigue acceder a un puesto de trabajo y las cifras empeoran si se trata de mujeres. Se trata de una brecha que aplicaciones móviles como la creada por Fundación MAPFRE y Fundación Gmp están logrando hacer más estrecha.

Desde su lanzamiento en octubre de 2015, la app Soy Cappaz ha permitido a miles de personas con discapacidad intelectual llevar una vida más autónoma y poder participar de su entorno con garantías de igualdad. El objetivo de Fundación MAPFRE y Fundación Gmp es que sean millones las personas que consigan un mayor grado de independencia en sus condiciones de vida y rompan las barreras que dificultan su integración en el mercado de trabajo. Para ello, la aplicación ya está disponible en todo el mundo, en ingles y en español.

A nivel laboral, la app ofrece apoyo para la realización de tareas, resolviendo dudas y marcando las pautas del trabajo a realizar, pero su alcance no se limita a ese ámbito, la herramienta también ayuda en tareas cotidianas como usar el microondas o coger el autobús.

La aplicación se basa en cuatro funcionalidades:

• Mi calendario, una agenda con las citas importantes vinculada a la aplicación de Google Calendar y preparada para lanzar avisos y recordatorios.
  • Dónde estoy, que recoge las rutas habituales que realiza la persona de forma autónoma con tantos puntos intermedios, o migas de pan, como sean necesarios. Si el usuario se desvía de la ruta, tanto en tiempo como en distancia a la persona de apoyo le llega un correo electrónico.
  • Mis trabajos, con vídeos tutoriales personalizados sobre tareas concretas del día a día, desde cómo utilizar la impresora del trabajo a cómo poner la lavadora en casa, y que se activan con la lectura de código de barras adhesivos.
  • Necesito ayuda es un botón para comunicarse directamente con las personas de apoyo en caso de urgencia.

Prueba a descargarte la app.

Mejorarás tu calidad de vida.