Becas para el bien común

La convocatoria de becas 2021-2022 se engloba en el marco de las Becas de Cooperación Española

Inicio > Blog > Becas para el bien común

Otros

Si hay algo que ha puesto en evidencia la pandemia de la COVID-19 es el papel crucial de la ciencia, la tecnología y el conocimiento para el progreso humano, como aspiración colectiva para que cada persona pueda desarrollar plenamente su potencial en un entorno social adecuado y en un planeta que ha de ser preservado para las generaciones presentes y futuras.

En el entorno incierto que vivimos hay organizaciones, como la Fundación Carolina, comprometidas con la educación y con el horizonte universal de progreso para toda la humanidad que recoge la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por eso, en su 21ª edición, la Fundación Carolina convoca estas ayudas cuyo eje central es ofrecer educación superior y conocimiento científico y tecnológico en sus cinco “P”: el cuidado del planeta; el desarrollo de las personas; una prosperidad que no deje a nadie atrás; la paz, la justicia, e instituciones sólidas y que rindan cuentas; y las asociaciones y partenariados entre todos los actores.

Universidades de España y del conjunto de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones servirán oportunidades de formación e investigación en todos los campos de la Agenda 2030: ciencias básicas y tecnologías, salud pública, economía y empleo, y ámbitos social y político. Las 504 ayudas ofertadas se dividen en becas de posgrado, de doctorado, estancias posdoctorales, programas de movilidad de profesorado, y becas y estudios institucionales. Además, la convocatoria tiene un alto componente inclusivo con la discapacidad e incluye programas específicamente dirigidos a hacer frente a la brecha de género que existe en las áreas académicas STEM (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología).

Estas ayudas se integran en el marco común de las “Becas de Cooperación Española”, integrada por las becas de Fundación Carolina y las de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID).

Si cumples los requisitos, si quieres que Agenda 2030 sea una realidad, solicita tu beca.