Es momento de pasar a la acción

Después de un año de suspensión, celebramos la ceremonia de entrega de nuestros Premios Sociales 2020

Inicio > Blog > Es momento de pasar a la acción

Premios

Después de una pandemia que ha asolado al mundo, en un momento en el que muchas personas que sufren han visto como su situación se agravaba por la crisis social y económica provocada por la irrupción de la COVID-19, hablar de compromiso, de entrega y de unión para mejorar la vida de los demás es una obligación. Por eso, la ceremonia de entrega de nuestros Premios Sociales, en la que hemos contado un año más con la presencia de la Reina Doña Sofía, ha cobrado un significado mayor. Hoy es más necesario que nunca reconocer a personas y organizaciones ejemplares en lo que hacen, que han encontrado un hueco en su trayectoria vital para compartir y ayudar, y que actúan más allá de sus obligaciones pensando en los demás.

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE

Así lo afirmó Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de Fundación MAPFRE en su intervención, en la que añadió que los galardonados de esta edición, que han sido seleccionados entre más de 1.200 candidaturas recibidas de Europa, América, Africa y Asia, “nos han enseñado a ser mejores ciudadanos, a ser mejores personas y empresas, y a ser mejores sociedades”.

Para Rafael Martos, conocido artísticamente cono Raphael, que recibió el Premio A Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez, “la conciencia social y el compromiso por el bien común debería estar presente en cada una de nuestras acciones; especialmente de aquellas personas, empresas, etc., que contamos con una situación privilegiada para poder ayudar”.

Por su parte, Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, al recibir el Premio a la Mejor Entidad por su Trayectoria Social, puso el foco en que “nos debemos a la sociedad que cada día confía en nosotros porque sabe que nuestra máxima, la ilusión, no nos permite dejar a nadie atrás”.

Este compromiso con la sociedad también es una prioridad para Catalina Escobar, creadora del Proyecto ‘Modelo 360º de desarrollo social’ de la Fundación Juanfe, quién recibió el Premio al Mejor Proyecto por su Impacto Social. En su discurso destacó como “nuestro trabajo va mucho más allá de inclusive tocar la vida de las personas, nuestro trabajo es generar círculos virtuosos, ejemplo verdadero del deber ser, elevar el nivel reputacional porque un país como Colombia merece tener modelos que sean un ejemplo mundial”.

La investigación y su importancia para la sociedad también tuvieron cabida en esta ceremonia de entrega. Abel Veiga de la (Universidad Pontificia de Comillas y autor del trabajo Seguro y tecnología. El abrazo necesario entre lo tecnológico y técnico con lo jurídico y contractual recibió el X Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán. “Los investigadores, también los profesores, debemos trabajar por el entendimiento, sabiendo que el desacuerdo, legítimo, nos acerca sin embargo al compromiso, al punto de encuentro que no es otro que trabajar y dar lo mejor de nosotros mismos al conocimiento y a nuestro entorno social”, afirmó.

Una vez más nuestros Premios Sociales han puesto en valor el trabajo de personas y organizaciones que de forma desinteresada ayudan a que este mundo sea un lugar mejor para todos. Sus acciones tienen un gran impacto social. Su ejemplo y entrega nos hacen más fuertes.

Premios Sociales 2020