El Concierto Solidario, uno de los mejores momentos que nos dejó el 2016

La recaudación del Concierto Solidario ascendió a casi 10.000 euros que se destinaron, íntegramente, a las entidades de Manos Unidas y Aldeas Infantiles

Inicio > Blog > El Concierto Solidario, uno de los mejores momentos que nos dejó el 2016

Acción Social

El pasado 1 de diciembre, la música y la solidaridad fueron de la mano en nuestro primer Concierto Solidario. La Parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid acogió una combinación perfecta de generosidad, cultura y altruismo. Es un orgullo haber contado con la Orquesta Barroca del Real Conservatorio Superior de Música, bajo la batuta de su director, Miguel Bernal, y con la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Fueron numerosos asistentes, entre los que cabe destacar a S.A.R., la Infanta Elena, directora de Proyectos de Fundación MAPFRE, y Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de Fundación MAPFRE.  Además, han sido muchos los amigos de la Fundación que nos han prestado su apoyo para que este proyecto viera la luz. Queremos hacer mención especial a IACPOS por la colaboración desinteresada en la realización del servicio de venta de entradas, a Alberto Carrasco, por el magnífico reportaje fotográfico y a los cerca de 30 empleados de MAPFRE que trabajaron como voluntarios.

La cantidad recaudada fue dirigida a dos proyectos sociales. Por un lado, Aldeas Infantiles destinará la mitad de la recaudación a finalizar la construcción de un centro de día para la atención a menores y familias en situación de riesgo de exclusión, desprotección o conflicto social, situado en Málaga.

Por su parte, Manos Unidas, invertirá estos fondos en la reconstrucción de una escuela en San José de Chamanga (Ecuador), donde  muchos niños afectados por el terremoto de Ecuador podrán continuar con sus estudios.  Ambos proyectos tienen como fin común ayudar a las personas con menos recursos de la sociedad.

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y apoyo en estas causas sociales! Con vosotros, haremos del mundo un lugar mejor.