Muéstranos tu visión sobre #ElMundoEsBello en Instagram

Participa en nuestro concurso en Instagram del 12 de julio al 6 de septiembre y podrás visitar una de nuestras próximas exposiciones

Participa en nuestro concurso en Instagram del 12 de julio al 6 de septiembre y podrás visitar una de nuestras próximas exposiciones

Albert Renger-Patzsch
Hormas en la fábrica Fagus, Alfeld 1928
© Albert Renger-Patzsch / Archiv Ann and Jürgen Wilde, Zülpich / VEGAP, Madrid 2017

Inicio > Blog > Muéstranos tu visión sobre #ElMundoEsBello en Instagram

Arte

Ya no se puede concebir la vida moderna sin la fotografía” afirmaba categórico Albert Renger-Patzsch. Renger – Patzsch fue uno de los responsables de que la fotografía alcanzara identidad propia, con el objetivo de reflejar la realidad de los objetos y de la vida, dejando al margen los cánones de la fotografía pictorialista, deudora de la pintura.

Naturaleza, industria, series, detalles, objetos… ¿Qué visión tienes del mundo, de las cosas, de la belleza? Sorpréndenos con tu imagen contándonos por qué #ElMundoEsBello.

Albert Renger-Patzsch, considerado uno de los fotógrafos más influyentes del S.XX, se centró en lograr una representación del mundo lo más objetiva posible. Su obra editorial más importante se tituló “El Mundo es bello”, aludiendo a todo lo que nos rodea, lo que el artista denominaba “las cosas”.

Inspirada en nuestra exposición actual de Albert Renger-Patzsch, en Fundación MAPFRE queremos conocer tu visión de “las cosas”. Muéstranos tu mundo y por qué es bello para ti con el hashtag #ElMundoEsBello y etiquétanos en la imagen con @mapfrefcultura en la red social Instagram.

Todas las semanas tendremos a un ganador que recibirá un catálogo de la obra de Renger-Patzsch e invitaciones para dos personas a la inauguración de cualquiera de nuestras próximas exposiciones en Madrid o Barcelona.

Puedes participar del 12 de julio al 6 de septiembre. Daremos a conocer a los ganadores todos los miércoles de la semana, mediante regram, hasta el fin del concurso.

Cuéntanos, queremos ver tu imagen sobre la perspectiva de las cosas.

Tu realidad en una fotografía. La belleza de tu mundo.

Participa.

#ElMundoEsBello