Cuidado dental para la inclusión social

Profesionales de la odontología prestan servicios gratuitos a personas sin recursos

Inicio > Blog > Cuidado dental para la inclusión social

Acción Social

La salud bucal es una herramienta clave para evitar la exclusión social. Cuando hablamos de cubrir las necesidades de personas y familias perjudicadas por la crisis o en situación de exclusión social, pensamos en las carencias más inmediatas: comida o ropa. Pero las necesidades básicas también incluyen otras, a veces, más difíciles de cubrir.

Pablo y Eva, odontólogos solidarios en las cuatro jornadas organizadas, trabajan con el objetivo de sembrar sonrisas entre quienes no pueden permitírselas. Estos dentistas comprometidos creen que sería importante que el código deontológico de su colectivo recogiera la necesidad de llevar la salud bucal a todo el mundo y animan a profesionales de todos los sectores a unirse a iniciativas de solidaridad.

En las jornadas Salud Dental para Todos se ha atendido a familias de Fundación Tengo Hogar y a 23 personas refugiadas que, a propuesta de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), han sido tratadas de sus problemas bucodentales.

Apoyamos la labor de organizaciones como la Fundación Tengo Hogar y CEAR que luchan para apoyar a aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión. Desde el proyecto Sé Solidario de Fundación MAPFRE somos conscientes de la complejidad de sus necesidades, en particular de la salud bucal, y por eso apoyamos iniciativas como esta o como el proyecto O dentista do Bem de Turma do Bem galardonado con el Premio Fundación MAPFRE a la Mejor Iniciativa en Acción Social.

Nuestro objetivo es que personas que no se lo pueden permitir, recuperen su sonrisa. Y gracias al equipo de odontólogos solidarios, un ejemplo de generosidad, algunos ya lo han conseguido.

Únete al proyecto #SéSolidario.