Ayudas a proyectos sociales para visibilizar las enfermedades raras

Las enfermedades no deben ser raras ni los enfermos invisibles

Día mundial de las enfermedades raras

Inicio > Blog > Ayudas a proyectos sociales para visibilizar las enfermedades raras

Acción Social

Cuando una enfermedad afecta a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes se le denomina enfermedad rara. Tan rara, tan poco habitual, que no hay respuestas a muchas preguntas ni diagnósticos rápidos ni tratamientos adecuados. Pero en España casi tres millones de personas y sus familias sufren estas enfermedades que, muchas veces, van acompañadas de situaciones de impotencia, discriminación y soledad.

En Fundación MAPFRE llevamos años apoyando a entidades que ayudan a las personas que sufren enfermedades raras y como muestra de ese compromiso ponemos en marcha el próximo 8 de marzo, a través del Proyecto Sé Solidario, la XI Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales dirigidas a apoyar acciones enfocadas en este colectivo.

Nuestro objetivo es dar visibilidad a todas las personas que sufren enfermedades raras y recordar a la sociedad que ni son raros ni están solos.