Ecosistema, arte e integración

Primera exposición de pintura de aves en la Reserva Natural Bosque Verde de Nicaragua

Inicio > Blog > Ecosistema, arte e integración

Acción Social

Dar a conocer las habilidades de los niños y jóvenes que se han formado con la Fundación y mostrar al mundo la riqueza de la fauna y flora de la Reserva Natural Bosque Verde son los principales objetivos de esta exposición.

Las 28 pinturas que componen la muestra son el resultado de la formación técnica en Arte y Pintura que han recibido durante dos años 12 jóvenes beneficiarios directos de la Fundación Hogar Luceros del amanecer.

Fundación Hogar Luceros del Amanecer

Su programa de Formación Técnica, Práctica y Profesional, en el que colaboramos desde hace años, ya ha impulsado el desarrollo de centenares de niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Camoapa, y seguirá trabajando para conseguir romper el ciclo de la pobreza. A través de múltiples talleres, cursos de diferentes tipos, capacitaciones, educación formal técnica y actividades que ofrecen una formación complementaria para el futuro de cada beneficiario, se consigue generar un cambio duradero.

Con educación en general como eje primordial, este modelo, único en la región, impulsa el bienestar social y la oportunidad de una vida digna. Esta exposición es una prueba de las capacidades de estos menores y una oportunidad para dar a conocer al mundo tanto sus habilidades para pintar como el maravilloso ecosistema y la naturaleza de Nicaragua.

Exposición de pintura de aves
Exposición de pintura