Ha llegado la Hora del Planeta
Nos unimos a este movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas

Otros
La Hora del Planeta es un acto simbólico, un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora un día concreto. Desde su primera edición en Australia en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Su objetivo: llamar la atención sobre el problema del cambio climático y la necesidad de salvaguardar nuestro planeta para cuidar nuestra propia salud y bienestar.
Para conseguirlo, el sábado 26 de marzo de 2022, de 20.30 a 21.30 h, millones de personas y miles de empresas e instituciones nos vamos a sumar a la Hora del Planeta en más de 200 países, apagando las luces de las casas, negocios, sedes, edificios y monumentos, para mostrar nuestra preocupación por la naturaleza y ayudar a otros a comprender su importancia vital para nuestras vidas. Durante una hora, estaremos todos unidos para evidenciar la necesidad de actuar ante las amenazas devastadoras del cambio climático para las personas y el planeta.
Desde Fundación MAPFRE nos hacemos eco, un año más, apagando en Madrid las pantallas de nuestra sede de la calle Bárbara de Braganza y la iluminación de los edificios de los números 23 y 25 del Paseo de Recoletos. También en Barcelona el vídeowall y las letras de nuestro Centro de Fotografía KBr permanecerán a oscuras.
Tú también puedes unirte a esta iniciativa. Apaga las luces. Es un acto meramente simbólico, pero que revela que, entre todos, podemos cuidar el hogar que todos compartimos. Este año, además, esta iniciativa se celebra en un momento muy difícil por la crisis energética que vive Europa y la crisis humanitaria derivada de la guerra en Ucrania. En estos momentos, la unión de los ciudadanos del mundo es más importante que nunca.
Movilicémonos unidos para exigir un futuro más seguro, más justo y sostenible. Nosotros participamos en la Hora del Planeta. ¿Y tú?