Es la Hora del Planeta

El próximo día 23 de marzo ¡apagamos las luces!

Nos unimos a este movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas

Inicio > Blog > Es la Hora del Planeta

Otros

El próximo sábado 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 h, los ciudadanos de 200 países estamos invitados a unirnos a la Hora del Planeta, una iniciativa que propone que, durante una hora, millones de personas a la vez apaguemos las luces de nuestras casas, negocios, sedes, edificios y monumentos para llamar la atención sobre el problema del cambio climático y la necesidad de salvaguardar nuestro planeta y, así, cuidar de nuestra propia salud y bienestar.

Desde Fundación MAPFRE, un año más, volveremos a unirnos a La Hora del Planeta 2024, el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático, apagando las luces de nuestras sedes en Madrid y Barcelona.

La importancia de este sencillo gesto no es pequeña. Según el estudio Panorama de los Recursos Globales 2024 publicado hace unos días por UNEP (United Nations Environment Programme), el mundo está inmerso en una triple crisis planetaria de cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación y residuos. La economía global consume cada vez más recursos naturales, mientras que el mundo no va por buen camino para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Unidos en esta simbólica iniciativa podemos conseguir poner en evidencia y dar visibilidad a la necesidad de actuar ante las amenazas devastadoras del cambio climático para las personas y el planeta.

Desde su primera edición en Australia en 2007 (2009 en España), esta campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo. Nosotros ya estamos preparados para la Hora del Planeta. ¿Y tú?

¡El día 23 de marzo apagamos las luces!