10 años trabajando juntos por la infancia

Fundación MAPFRE y Fundación Barça unidos por la prevención de la violencia en Brasil

Inicio > Blog > 10 años trabajando juntos por la infancia

Acción Social

Desde su puesta en marcha, en el año 2011, el programa de Prevención de violencia en Brasil ha contribuido a que más de 13.000 niñas, niños y jóvenes de distintas comunidades de Río de Janeiro y Sao Paulo mejoren su vida. A través del deporte, el juego y la actividad física estos menores en riesgo de exclusión adquieren valores como el esfuerzo, el respeto, el trabajo en equipo, la humildad y la ambición, entendidos desde la cultura de la cooperación, tanto a nivel individual como colectivo.

El programa de Prevención de violencia nació con el objetivo de promover la resolución pacífica de conflictos y el empoderamiento femenino en un entorno en el que impera la violencia. Para conseguirlo, se organizan actividades que utilizan el deporte como herramienta para educar en valores, fomentar la inclusión y cohesión social y mejorar el rendimiento escolar. Además, se ofrece a los menores espacios de ocio seguro, y se trabaja en la construcción de nuevos referentes que eligen a los menores de las bandas.

El programa también involucra a los que tienen la importante labor de enseñar, más 500 educadores locales en la metodología FutbolNet de la Fundación Barça, y hoy son los principales transmisores de valores que eviten que los niños caigan en las drogas y la violencia. Para llevar adelante todas las actividades, han colaborado más de 150 de nuestros voluntarios.

Jóvenes de comunidades vulnerables en Brasil
Comunidades vulnerables en Brasil

Después de todos los logros conseguidos, Fundación Barça y Fundación MAPFRE renuevan su acuerdo de colaboración. A lo largo de 2021 se prevé que participen en el proyecto más de 2.000 niños, niñas y jóvenes (de 8-16 años) de los municipios de la región metropolitana de Sao Paulo y Rio de Janeiro provenientes de comunidades vulnerables con elevados índices de violencia.

Seguimos trabajando para conseguir que miles de niños escapen de la violencia. Juntos multiplicamos nuestro alcance. Juntos podemos conseguirlo.

Unidos por la prevención de la violencia en Brasil