La salud viaja en barco

La I Misión Científica embarcada de Fiocruz concluye con éxito

Inicio > Blog > La salud viaja en barco

Otros

En la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú, no hay muchos medios para luchar contra la pandemia debido a la escasez de recursos y a la dificultad de acceso. La embarcación de la I Misión Científica de Fiocruz ha conseguido superar todos los obstáculos y remontar el río desde Manaos hasta la ciudad de Tabatinga, Amazonas para ofrecer test de antígenos a su población.

Para intentar frenar la expansión de los casos de COVID-19, más de 1.000 personas se han sometido a las pruebas de detección que se han realizado entre los días 11 y 19 de agosto en distintas poblaciones amazónicas. En Tabatinga se han llevado a cabo más de 925 pruebas de antígeno, pero la Misión también ha prestado servicio en distritos fronterizos de ciudades peruanas (197 muestras – swab) y colombianas (107 muestras – swab).

En el marco de este programa están previstas otras dos expediciones más, una a principios de octubre, con destino a São Gabriel da Cachoeira (Amazonas) y otra expedición que tendrá lugar en noviembre, en la Reserva Extractivista de Medio Purús.

La Fundação Oswaldo Cruz (Fiocruz), a través del programa Unidos Contra la Covid-19, destina medios y esfuerzos para luchar contra la pandemia. Desde Fundación MAPFRE damos apoyo a sus iniciativas para conseguir, entre todos, paliar las consecuencias sociales, económicas y sanitarias de esta crisis.