Mujeres empoderadas y digitales

Colaboramos con Digitalizadas, un proyecto dirigido al desarrollo profesional de las mujeres

Por la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres

Inicio > Blog > Mujeres empoderadas y digitales

Acción Social

Nunca he preparado mi currículum. No sé usar el ordenador. Nadie va creer en mi proyecto. Si trabajo, ¿quién se ocupa de los niños? Estas frases pertenecen al día a día de muchas mujeres a las que les gustaría incorporarse al mundo laboral o empresarial pero no saben por dónde empezar. Su empuje y sus ideas muchas veces se ven devorados por una cotidianidad en la que no hay esperanzas de desarrollar el ámbito profesional.

Las cifras son devastadoras: 2.304.779 mujeres en España se encuentran en situación de desempleo según los últimos datos publicados por el SEPE y casi el 60% de las personas paradas en España son mujeres. Digitalizadas nace como respuesta a esta situación. Este proyecto, que anima a las mujeres a superar sus límites, a salir al mundo laboral superando miedos e inseguridades, ha formado ya a miles de mujeres, poniendo en valor sus cualidades y ofreciéndoles formación para salvar la brecha digital.

El pasado día 4 de marzo ha tenido lugar el II Encuentro Nacional de la Red de Mujeres Digitalizadoras, que ha reunido virtualmente a mujeres del entorno rural para visibilizar la contribución que hacen al desarrollo económico y social de sus localidades. Este encuentro es el primero de una serie de eventos resultado de nuestra colaboración con Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, promotores de Digitalizadas, para fomentar el empoderamiento de las mujeres y a facilitar la mejora de su empleabilidad y la puesta en marcha de sus proyectos empresariales.

El encuentro, que ha contado con la participación de Marisa Soleto Ávila, directora de Fundación Mujeres, Yolanda Rueda Fernández, presidenta de Fundación Cibervoluntarios, Julio Domingo Suoto, director general de Fundación MAPFRE y Ana Abade, analista senior de Google España, ha sido una oportunidad de reunir a mujeres que viven y trabajan fuera de las grandes ciudades para proponer soluciones a sus necesidades, compartir experiencias y dar proyección a la iniciativa.

Desde Fundación MAPFRE trabajamos para fomentar la incorporación de la mujer al mundo del trabajo y conseguir una educación igualitaria en todos los países en los que estamos presentes. En el Día internacional de la Mujer, que se celebra el día 8 de marzo, queremos compartir contigo nuestro compromiso para lograr acabar con las brechas de género. Sin descanso, cada día, en todas nuestras actuaciones.