Nuestro Patronato crece en diversidad y experiencia

Dos nuevas incorporaciones en el máximo órgano de decisión de Fundación MAPFRE

Inicio > Blog > Nuestro Patronato crece en diversidad y experiencia

Otros

Con cada incorporación, nuestro Patronato, el órgano encargado de velar para que se cumplan los fines de nuestra fundación, se enriquece, ampliando experiencia, visión y compromiso.

En su reunión del día 25 de junio, el Patronato acordó la incorporación de Inmaculada Riera y Laura Ruiz de Galarreta, dos mujeres con largas trayectorias profesionales y probada experiencia en diferentes ámbitos.

Inmaculada Riera aporta experiencia institucional y conocimientos del sector público y privado, así como una visión internacional, en tanto que Laura Ruiz de Galarreta cuenta con un gran bagaje en el ámbito del tercer sector y en el de la comunicación, tanto desde el punto de vista institucional como del de los medios.

Su entrada en el máximo órgano de decisión de Fundación MAPFRE, además, supone un paso más en la apuesta por incrementar la diversidad en nuestra institución.

Para que conozcas mejor a nuestras nuevas Patronas, te detallamos algunos detalles de su trayectoria profesional:

Inmaculada Riera es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, con estudios de postgrado en Política y Economía Internacional por la Universidad de Florencia (Italia), diplomada en Derecho Comparado por la Universidad de Strasbourg (Francia), PADE por el IESE y Diploma Forex Internacional en mercados financieros (Londres). Desde 2015 es directora general de la Cámara de Comercio de España y vicepresidenta de la Fundación INCYDE (Fundación de las Cámaras de Comercio). Además, es Consejera de ICEX.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en diversas entidades financieras y en el sector de la consultoría económica-financiera y empresarial, tanto en España como en el extranjero, así como docente en universidades e instituciones académicas. Fue, asimismo, diputada por CIU durante tres legislaturas.

Laura Ruiz de Galarreta es licenciada en comunicación por la Universidad de Navarra y Program for Managment Development, por ESADE. Ha sido profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y fue responsable de contenidos de la primera web informativa de un diario español (El Mundo). Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la política y de la comunicación.

Ha sido directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid y Directora General de Voluntariado, Coordinación Territorial, Emergencia Social y Promoción Social de la Comunidad de Madrid. Ha desempeño diferentes puestos de responsabilidad en el Grupo Vocento y desde el año 2019 es la directora general de Taller de Editores, que aglutina las revistas y suplementos del Grupo Vocento.